El Barça valora la opción Neymar para este verano

Neymar tiene en mente Barcelona

Neymar tiene en mente Barcelona / sport

Neymar quiere volver. La plantilla blaugrana lo sabe de primera mano y el club blaugrana también tiene su nombre encima de la mesa desde hace algunos días. A pesar de numerosas informaciones durante los últimos meses, la realidad es que ha sido ahora cuando la opción se ha valorado a pesar de que se trata de una operación complicadísima y que cuenta con escollos que podrían ser insuperables. En el Barça están convencidos de que el próximo curso sería más sencillo, pero se está estudiando la viabilidad por si fuera posible dar este golpe de mercado.

Neymar tiene clarísimo que su marcha al PSG fue dar un paso atrás en su carrera deportiva. Es evidente que su fichaje por el club parisino colmó sus apetencias económicas, pero en Francia se ha estancado en un equipo que en Europa no acaba de arrancar. La Liga francesa se le está quedando pequeña y, cada verano, aumenta la rumorología sobre su futuro a pesar de que el PSG nunca le ha puesto en el mercado.

La realidad es que Neymar puede haber coqueteado con varios equipos europeos, pero su ilusión es regresar algún día al Barça. Tiene amigos en el equipo y regresa a la ciudad cada vez que puede. Se siente mucho más cómodo en Barcelona y entiende que tiene cabida en el proyecto deportivo. De hecho, su traumática salida provocó una crisis deportiva en el Barça de la que aún parece no haberse recuperado. Sus recambios -Coutinho y Dembélé no han funcionado como estaba previsto y la inversión que realizó el club blaugrana en su momento será muy difícil de recuperar.

El Barça sabe de los deseos de Neymar y ha estudiado los pros y contras de una operación muy complicada. El brasileño debería poner mucho de su partes y, además, se deberían dar muchos condicionantes para que fuese viable desde el punto de vista económico. El gran escollo, sin duda, es el PSG, un interlocutor imposible para el Barça en los últimos mercados. Pese a todo, las relaciones se reconducieron algo cuando se negoció el traspaso de Rakitic al club parisino el verano pasado, una venta frustrada por el propio jugador en el último momento. En todo caso, el club francés no tiene ninguna necesidad de vender a Neymar, más allá que darle más protagonismo a Mbappé en el futuro.

Económicamente hablando, el Barça solo podría afrontar una operación así en el caso de que pudiese incluir algún futbolista a cambio o que lograra realizar varios traspasos multimillonarios en el mercado. Su nombre se valora y se estudia porque Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo y porque, si se decidieran por luchar por su fichaje, tendrían muchas complicidades. En el vestuario, el nombre de Neymar también se ha escuchado mucho en las últimas semanas,

El Barça no ha realizado ningún movimiento negociador ni con el entorno del futbolista, ni con el PSG. Solamente se ha tenido en cuenta la disponibilidad del jugador y se ha analizado la opción. A partir de ahí se tomarán las decisiones pertinentes en función de cómo vaya desarrollándose el mercado de fichajes. El Barça quiere fichar a un delantero ‘top’ en el mercado. Un atacante con mucha llegada y de clase mundial y, sin duda, Neymar lo es.

Neymar también tiene muy encima al Real Madrid, pero el brasileño no quiere vestir de blanco. A pesar de los movimientos de Florentino Pérez, el brasileño parece que solo valoraría la opción blaugrana en el caso de que regresara algún día a la liga española. En el Barça su nombre siempre se valora, pero también entienden que la operación sería mucho más sencilla e, incluso, viable el próximo curso. Ahora es una opción.