La Repubblica: El Milan vuelve a pensar en Ariedo Braida

Ariedo Braida, en una imagen en el palco del Camp Nou

Ariedo Braida, en una imagen en el palco del Camp Nou / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El responsable de fútbol internacional de la comisión técnica del FC Barcelona, Ariedo Braida, puede poner punto final a su etapa en el club blaugrana en breve para regresar a su club de toda la vida, el Milan. Y es que, de acuerdo con una información de 'La Repubblica', el veterano técnico está en el punto de mira del nuevo jefe del área técnico-deportiva de la entidad milanista, el excapitán Paolo Maldini.

Siempre según el rotativo, Maldini planea rodearse de viejos conocidos de su total confianza en esta nueva etapa. Además de Braida, otros nombres que suenan para formar parte del grupo de trabajo del que fuera lateral izquierdo 'rossonero' son dos excompañeros suyos en San Siro como son Alessandro Costacurta y Angelo Carbone.

Para Ariedo Braida, la confirmación de esta noticia supondría el regreso al club lombardo, en el que ejerció de director general entre 1986 y 2002. Posteriormente, entre ese último año y 2013, fue nombrado director deportivo de la entidad milanista. Tras un breve paso por la Sampdoria, se incorporó al FC Barcelona en febrero de 2015, como asesor de fútbol internacional.

No es la primera vez que el Milan piensa en la vuelta de Braida a Milanello. Pocos meses después de llegar al Barça, el padre del propio Paolo Maldini, el recordado Cesare, también pidió públicamente que el Milan le recuperara, recordando que durante su etapa en el club, este obtuvo sus mejores resultados deportivos.

En los últimos meses, Ariedo Braida colaboró en la llegada al Barça de una de las incorporaciones en el pasado mercado de invierno, Kevin Prince Boatengejerciendo de intermediario con el Sassuolo para obtener su cesión. Ahora, Maldini quiere que vuelva a trabajar en San Siro...