El Barça se une al League of Legends

El club azulgrana ha anunciado su participación en la próxima Superliga del mítico videojuego

Organizada por la Liga de Videojuegos Profesional, es la máxima competición de eSports que se organiza en España

El club azulgrana ha anunciado su participación en la próxima Superliga del mítico videojuego | sport

El Barça ha hecho oficial que tendrá equipo y formará parte de la próxima Superliga del videojuego 'League of Legends', organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La próxima edición arrancará en 2022, y el Barça luchará junto a otros nueve equipos por un título que defiende el equipo de Vodafone Giants, que se impuso en la final disputada en Barcelona el pasado 12 de agosto a UCAM Esports Club.

Curiosamente, la temporada que viene, el Barça competirá contra Gerard Piqué en la Superliga. Y es que el central azulgrana adquirió junto al 'streamer' Ibai Llanos la plaza del AstralisSB, recién ascendido a la competición, a cambio de 300.000 euros.

El Barça también compite en otros tres videojuegos

De esta manera, el Barça refuerza el compromiso de potenciar la estrategia digital del club y ampliar su crecimiento para seguir llevando la 'Marca Barça' a países como Estados Unidos o China, en los que el seguimiento del fútbol está en auge. A nivel de eSports, tras la confirmación de la participación del Barça en la próxima Superliga del 'Lol', serán ya cuatro videojuegos en los que el club azulgrana tendrá presencia: eFootball, Rocket League y Hearthstone, en los que el club ya lleva dos años compitiendo.

¿En que consiste el League of Legends?

League of Legends es un juego de estrategia en el cual dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ver quién logra antes una serie de objetivos. A nivel mundial, la popularidad del videojuego es muy alta, ya que en 2021 se ha alcanzado la cifra de 115 millones de usuarios mensuales activos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil