El Barça tiene hasta el 6 de marzo para poder fichar un delantero

Una vez que ha recibido el OK de la Comisión Médica de la liga, cuenta con 15 días hábiles para fichar un jugador de Primera división o que se encuentre en paro

El club de Primera que pierda un jugador también podrá reforzarse en las mismas condiciones

 El francés apareció en el aeropuerto de la Ciudad Condal | Galbany

Una vez que el Fútbol Club Barcelona ha recibido el visto bueno para poder fichar un jugador por la lesión de larga duración de Dembelé, desde este lunes empieza a correr el tiempo para el margen con el que cuenta el club azulgrana para incorporar un futbolista a su plantilla. 

Y ese plazo es concretamente de quince días hábiles desde que se recibe la pertinente autorización. Esto implica que el Fútbol Club Barcelona tendría de margen hasta el viernes 6 de marzo para poder realizar esta operación. Siempre bajo los preceptos que establece la normativa que sólo permite fichar a jugadores que militen en la liga española o que se encuentren en paro. Y nunca podrían participar en competiciones europeas. En caso de ser un jugador con contrato en vigor en la liga española, el equipo azulgrana puede emprender la operación bien pagando la clausula o negociando con el club.

Dembélé cae lesionado de nuevo | Josep Lago

En el caso del Getafe, como ya contamos en SPORT el pasado viernes, se da la circunstancia que hasta el jueves 20 de febrero si podría fichar para suplir la baja de su delantero. Un período que no viene motivado por el fichaje por parte del equipo azulgrana, sino porque concluye el mes que la Liga le otorga a raíz del pago de la clausula de rescisión por parte del Espanyol del central Cabrera

La normativa de LaLiga permite a todos los clubes, en caso de perder a un futbolista por el pago de clausula dentro de los quince últimos días de mercado, un tiempo de un mes desde la fecha para incorporar a un nuevo jugador. Desde el pasado 1 de febrero el futuro jugador que fichara el Getafe, si Angel acaba fichando por el Barcelona, estaría en las mismas condiciones que el equipo azulgrana. Un jugador de la liga española o que estuviera libre y que nunca podrá jugar la Europa League con el club madrileño.

Si el jugador que fiche el Barcelona pertenece a cualquier otro club, éste último nunca podrá fichar a un jugador para sustituirle. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil