Contrato laboral y civil

El Barça tiene blindado a Lee para que no marche al Madrid

Seung Woo Lee seguirá siendo jugador del Barça muchos años más. El club se aseguró en su día su continuidad

Lee es una gran figura en su país

Lee es una gran figura en su país / sport

JOSEP CAPDEVILA

El diario Marca provocó este martes cierta inquietud entre los culés. La mayor parte de su portada estaba dedicada a Seung woo Lee, el joven coreano, gran promesa del fútbol base del FC Barcelona“El niño de Corea a tiro del Madrid”, era el titular. Pero aunque en esta vida no hay nada imposible, es más que difícil que Lee se vaya del Barça. Ni al Madrid ni a ningún otro sitio.

Lee es uno de los jugadores afectados por la sanción de la FIFA. En los dos últimos años, pocos partidos ha podido jugar con el Barça. Pero en el club no dudan que es el activo más importante que tiene la cantera barcelonista. Por ello, asegurarse su continuidad ha sido siempre una de las prioridades del club. Así, el pasado año 2014 se negoció con el representante del jugador, Pere Guardiola, hermano del ex entrenador del FC Barcelona, y se consiguió blindar a Lee. Se hizo un contrato civil y laboral por cuatro temporadas y con unas cláusulas económicas muy excepcionales, teniendo en cuenta la excepcionalidad del jugador. En la negociación tuvo un papel muy importante el entonces coordinador del fútbol base del club, Albert Puig, que, de hecho, fue quien le llevó al Barça y en quien tanto el jugador como sus padres tienen depositada la más absoluta confianza.

Ese contrato es el que hace que el Barça tenga bien atado al jugador. Pero, a parte del contrato, hay otros motivos que harán que Lee no se vaya del club. Uno es que ha sufrido mucho y ha tenido mucha paciencia para hacer realidad su sueño de llegar al primer equipo del Barça como para que ahora lo eche todo por la borda. Y el otro motivo es que aunque ahora fichase por el Madrid o por cualquier otro equipo que no fuese de su país, Corea del Sur, seguiría sin poder jugar hasta enero de 2016, cuando cumpla los 18 años.