El Barça, tercera entidad deportiva más valiosa del mundo

SPORT.es

El FC Barcelona es un club con presencia y poder a nivel mundial y así lo corroboran las estadísticas y los estudios. Según una investigación de POWA, la entidad que analiza la valoración de patrocinio deportivo, ha colocado a la entidad blaugrana en la tercera posición mundial en el ranking de entidades deportivas más valiosas del mundo.

El FC Barcelona entra en el podio de tal ranking que analiza el valor generado por los patrocinios por detrás de Real Madrid –que se sitúa como club deportivo más valioso- y la liga de baloncesto americana, la NBA. Otra entidad española, LaLiga, entra en el Top 10 de POWA, en la novena posición.

En cuanto a clubes, los dos españoles se encuentran a la cabeza separados por menos de 2.000 puntos, y desbancan a otros grandes europeos como el Manchester United, el Liverpool o el Arsenal.

En cuanto a organizaciones, las americanas son las que tienen más poder, aunque no figura ningún equipo en concreto en el Top 20. La marcas de la NBA (baloncesto) o la NFL (fútbol americano) son las ligas más valiosas del mundo, y las más rentables a nivel de patrocinio a escala mundial. Le siguen la Premier League, LaLiga y la competición europea, la Champions.

Entre el top 20, destaca la aparición de la Indian Premier League (IPL), la liga de fútbol profesional de India, o la WWE, la entidad que organiza los duelos de lucha libre.