FC BARCELONA - FICHAJES

El Barça teme que Gerson esté atado por otro club

En la entidad barcelonista no hay la seguridad de que el agente del futbolista, Jorge Machado, y Fluminense no estén jugando a tres bandas

Gerson es seguido con interés por diversos equipos

Gerson es seguido con interés por diversos equipos / sport

Xavi Canals

El Barça cerró a principios de mes<strong> una opción preferencial sobre el joven centrocampista de Fluminense Gerson</strong>. Según desveló su propio representante, Jorge Machado, el Barça ha desembolsado siete millones por tener controlado al futbolista de cara a enero de 2016, cuando expire la sanción de la FIFA. En el seno del club blaugrana, sin embargo, no hay la seguridad que Fluminense o el propio representante hayan firmado una operación parecida con todos los clubs interesados en hacerse con sus servicios.

Desde las oficinas del Camp Nou hay constancia del interés del PSG, de un club alemán y, muy especialmente de la Juventus, que lleva tiempo siguiendo al futbolista. Y el temor es que alguno de ellos tenga también una opción de tanteo similar a la que se aseguró el Barça. La entidad blaugrana cuenta con el favor del jugador y de su padre, el exfutbolista Marco Antonio da Silva ‘Marcao’, que no ha dudado en asegurar que le gustaría que Fluminense y el Barça se pusieran de acuerdo.

A favor del club culé juega también que Gerson acabaría la temporada en el Fluminense, ya que en enero concluye el campeonato brasileño, al mismo tiempo que la sanción que impide al Barça inscribir nuevos jugadores.

Machado llegó a viajar a Barcelona para reunirse con el director de relaciones institucionales del Barça, Albert Soler, el director de fútbol, Raül Sanllehi, y el secretario técnico en Sudamérica, André Cury. Ahí se cerró el acuerdo por el que el club barcelonista tendría una opción preferencial en caso de decidirse a abordar el fichaje. El presidente de Fluminense, Peter Siemsen, no fue tan tajante como el agente del futbolista y dejó abierto su futuro, sin querer otorgar ningún privilegio al Barça.

Ahí es donde radican los temores del club blaugrana. Gerson tiene contrato en vigor con Fluminense hasta 2019, por lo que intentará forzar la situación para sacar el máximo precio posible. Su situación económica no es muy boyante, pero el interés de tantos equipos en hacerse con los servicios de su joven estrella, le sitúa en un lugar de privilegio a la hora de negociar. Como ocurre con todos los fichajes procedentes de Brasil, las negociaciones no son tan fáciles como parecen.