Sport.es Menú

El Barça sube su oferta por el bético Júnior Firpo

El club azulgrana acerca posturas con el cuadro bético y ofrece 27 millones de euros por el lateral izquierdo

En la primera propuesta del Barça, las dos partes quedaron muy lejos, y ahora la operación vuelve a ser factible

Junior Firpo, en la agenda del Barça | Marta Fernández

El FC Barcelona ha vuelto a la carga por el lateral izquierdo del Betis, el dominicano Júnior Firpo, al poner sobre la mesa del cuadro andaluz una oferta de 27 de millones de euros, según desveló Skysports, que recoge Estadiodeportivo.com. 

Sport.es

Según la información, el Barça considera que el lateral bético es el jugador ideal para poner a prueba a Jordi Alba en el carril izquierdo, y por eso han trasladado al club sevillano esta nueva oferta que ya les acerca decididamente a un acuerdo.

Recordamos que en un primer momento, la oferta inicial del Barça por este dominicano que tan buen rendimiento ha dado en la banda al Betis, fue de 20 millones de euros, muy lejos de los 30 que pedía la entidad sevillista.

Vuelta a la carga

Tras la negativa del Betis, el club azulgrana giró su mirada hacia otros jugadores en esa posición, como Guerreiro (Borussia Dortmund), Ricardo Rodríguez (Milan), o Alaba (Bayern Munich), aunque ninguno de ellos convence como el jugador del Betis.

Veremos si la operación acaba por cerrarse, aunque parece claro que para Ernesto Valverde, Júnior Firpo es el candidato principal para ocupar esa posición en el lateral izquierdo. En la operación podría entrar incluso Miranda, el canterano que ocupó ese puesto. 

Aunque el Betis solo contempla una transacción económica, que se acerca a esos 30 millones de euros, que parecen estar cada vez más cerca del acuerdo. El jugador, mientras, se encuentra con el equipo en México realizando la pretemporada, aunque con un ojo puesto en lo que sucede entre Sevilla y la Ciudad Condal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil