El Barça sin Messi inspira a Argentina

Sport.es

Contra el Inter se pudo ver que hay equipo sin Messi, aunque uno siempre lo echa en falta. Pero ayer el protagonista no fue Leo, fue el equipo. Ayer el Barça dio una lección a la selección Argentina, demostrando que hay vida sin Messi.

Y las estadísticas lo demuestran. De los 27 partidos de Liga de Campeones que el crack argentino se ha perdido, los azulgranas han ganado 21, han empatado 2 y han perdido 4. Un 80% de victorias. En cambio, la selección Argentina solo ha ganado 3 de los 7 partidos que ha disputado sin Messi durante el último año, contra Italia, Guatemala e Irak.

La mejor manera de intentar tapar la baja de Messi es entre todos, y el Barça ayer lo supo demostrar. En la selección deberían tomar ejemplo para, cuando Messi no esté, tener una idea de equipo, ir todos a por una, con un juego eficaz como el que planteó Valverde.

Sin Messi, al Barça le faltó profundidad, capacidad de romper líneas de pase en un instante y más determinación de cara a portería. Igualmente, el equipo estuvo impecable en la presión tras pérdida, veloz en los pases, atento en la defensa, unido y móvil en todo momento, dominando al rival con el 67,1% de la posesión, con el 91% de acierto en los pases.

Un trabajo excelente de todo el equipo, que sirvió para advertir al Real Madrid que, aún sin su estrella, tiene recursos suficientes para controlar el partido y lograr la victoria con mucha insistencia, sin dejar de luchar durante los noventa minutos de juego. Y el Barça también avisó a la selección de Argentina de que, sin el mejor del mundo, la unidad y el esfuerzo de un conjunto comprometido sirven para ganar partidos con solvencia.