El Barça 'B' sigue encallado (1-1)

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça 'B' sigue sin romper la mala dinámica en la que se ha instalado -no gana desde el 14 de octubre-. El conjunto azulgrana no pasó del empate ante el Almería pero logra, al menos, un punto que le garantiza seguir una semana más fuera de la zona de descenso.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos dispuso de grandes ocasiones, los dos goles llegaron en la segunda mitad. El 'Choco' Lozano inauguró el marcador y Verza empató de penalti poco después. En el tramo final, Tino Costa fue expulsado pero a los azulgranas ya no les alcanzó para deshacer de nuevo la igualada.

Arrancó el partido con el Almería avisando. Pozo se sacó una rosca desde la frontal que no entró por milímetros. La réplica, a cargo de Aleñá de falta directa, no tardó en llegar. Réné envió a córner. A partir de ahí, el partido entró en una fase de poco acierto desde el centro del campo hacia adelante. Las ocasiones no llegaban ni por un lado ni por otro hasta que, en el minuto 30, Lozano cabeceó un centro y el meta visitante se lució para evitar el 1-0.

Fue en la reanudación cuando el hondureño se tomó su 'venganza'. Centró Palencia desde la derecha y el delantero controló de maravilla y batió esta vez sí a un René que nada pudo hacer. Con 1-0, Arnáiz tuvo la sentencia en sus botas, pero desperdició un mano a mano que de haber entrado habría dejado al Almería tocado y hundido.

Y cosas del fútbol, del 2-0 se pasó al 1-1 en pocos minutos. En un saque de banda al área, Palencia sacó el codo en un salto y el colegiado no dudó en señalar penalti. Absurdo e innecesario pero sí, penalti. No falló Verza, quien engañó a Ortolá.

En los últimos minutos, Tino Costa perdió los papeles y le propinó una patada a Palencia, lo que le costó la roja directa. Gerard dio entrada a Marc Cardona pero el ariete solo tuvo tiempo para un tímido cabezazo que no inquietó a René. Al final, reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros.