El Barça saldrá con su once de gala ante el Huesca

Koeman quiere asegurar una victoria vital para la Liga y no se fia para nada del colista

Pacheta jugará con sus tres centrales y recupera al exblaugrana Sandro, que arrastraba molestias

El Barça prepara su primer partido en lunes de Liga desde agosto del 2011

El Barça prepara su primer partido en lunes de Liga desde agosto del 2011 / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FCBarcelona afronta esta jornada atípica de Liga en lunes con una motivación mayúscula. El equipo puede reducir a solo cuatro puntos la distancias con el líder, Atlético de Madrid, y una oportunidad tan grande debe tener como respuesta el mejor once posible. Y, a nivel de juego, el Barça del pasado miércoles en París ha sido el que mejor ha actuado en la presente temporada. Por tanto, Koeman podría repetir la misma alineación que en la Champions frente al Huesca.

La mejor noticia de la semana para el técnico neerlandés ha sido comprobar la recuperación total de Ronald Araujo de su lesión en el tobillo. El central ha participado de las últimas sesiones y, salvo sorpresa de última hora, esta mañana entrará en la lista de convocados.

Otra cosa será su concurso en el once titular. Araujo ya sufrió una recaída cuando volvió en la Liga ante el Sevilla y el staff actuará con máxima cautela. Por tanto, es probable que el charrúa tenga sus primeros minutos en el segundo tiempo y ya esté preparado para afronta el gran reto del próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Alternativa De Jong

De repetir el mismo once, una de las ventajas para Koeman es que varios jugadores le permiten variar de esquema en función de la necesidad del momento. De entrada, el Barça podría salir con los centrales, con Frenkie de Jong como uno de ellos. El holandés puede descolgarse de esta posición y sumarse al centro del campo, dejando una línea de cuatro por detrás. Su versatilidad es una bendición para Koeman.

Este planteamiento también permite la continuidad de Antoine Griezmann en el once en un encuentro en el que será necesario contar con futboilstas de área frente a un rival que jugará con tres centrales. Griezmann y Messi, jugando entre líneas, con la movilidad de Dembélé por delante, pueden causar muchos problemas a los de Pacheta.

Alineaciones del Barça - Huesca

Alineaciones del Barça - Huesca / Sport

Vuelven Sandro y Mosquera

Por su parte, el técnico del Huesca confirmó que los dos jugadores que tenían molestias, Sandro y Mosquera, estarán en la convocatoria, aunque quizá no salgan en el once titular. En cualquier caso, serían dos buenos revulsivos para el segundo tiempo. Pacheta también estudia dar descanso a Maffeo o Galán, los dos laterales, que están a una tarjeta de la suspensión y el próximo encuentro de los oscenses es de enorme importancia frente a Osasuna. Pacheta mantendrá a sus centrales y espera recuperar la solidez que perdió en el último encuentro frente al Celta con derrota por 3-4.