BARÇA B

El Barça B saca petróleo ante un buen Sabadell

El filial azulgrana sumó un punto (2-2) en su visita a la Nova Creu Alta gracias a la efectividad de sus delanteros ante un muy buen Sabadell que no supo aprovechar sus ocasiones

Albert Rogé

El Barça B sumó un punto (2-2), en su visita a la Nova Creu Alta, gracias a la efectividad de sus delanteros aprovechando las dos únicas ocasiones del partido. El Sabadell, que jugó un gran partido, se encontró con un Ortolá que impidió la victoria del conjunto arlequinado.

El partido empezó con dominio del Sabadell que en ningún momento dejó combinar al conjunto azulgrana y logró acorralarlo en su propio campo. En el minuto 21, una gran jugada de Valentín por banda izquierda, pared con Pol Roigé incluida, ponía el centro para que 'Pirulo' rematara de volea al fondo de la red. De esta manera, el Sabadell hacía justicia en el marcador.

El gol no cambió el ritmo del partido y Lucas Viale estuvo a punto de marcar el segundo tras un remate de cabeza que rozó el larguero en el 34. Un minuto después, Cámara aprovechaba el rechace de Craviotto, después de un gran disparo de Grimaldo que el guardameta no pudo atajar, para empatar el encuentro. Era la primera ocasión de peligro de los azulgranas.

A pesar del gol, el Sabadell mandaba en el terreno de juego con un gran 'Pirulo', que hacía lo que quería con los defensas azulgranas. El extremo tuvo en sus botas el 2-1 pero una magnifica mano de Ortolá lo evitó. En el 45, Osado no lograba culminar una gran acción del conjunto arlequinado.

La primera ocasión de la segunda parte era para Grimaldo. El lateral llegó bien al área rival pero su disparo se iba a la red pero por fuera. Parecía que los de Gerard lograban entrar en el partido pero fue un espejismo. El Sabadell volvió apropiarse de la posesión del balón con un 'Pirulo' omnipresente y un Pol Roigé que creaba mucho peligro.

Palencia perdió un balón en el centro del campo y Roigé lo aprovechó para asistir a Osado que, tras un gran detalle fusiló a Ortolá pero el azulgrana la envió a saque de esquina. En el córner, a punto estuvo el Sabadell de marcar pero después de varios agarrones el balón terminó en las manos del guardameta.

Gerard López empezó a mover el banquillo e introdujo a Aitor en el lugar de un desaparecido CampinsDongou, muy solo en ataque, realizó un 'yo me lo guiso yo me lo como' pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Craviotto.

A diez minutos para el final, Palencia le arrebataba el balón a Marc pero con la mala suerte que fue a los pies de Bruno Vinicius que, con una magnifica rosca, superaba a Ortolá. Otra vez los últimos minutos condenaban a los azulgranas pero en esta ocasión hubo reacción.

En el minuto 88, Gumbau recuperó un balón en el centro del campo para asistir a Dongou. El camerunés le devolvía el pase pero el centrocampista la mandaba al palo derecho. Como en el primer gol, la suerte estuvo del lado azulgrana y la pelota cayó a los pies de Aitor que, con un disparo muy tierno, lograba el empate final. A pesar de ser el gol del empate, ninguno de los jugadores se acercó a Cantalapiedra para celebrar el gol junto a él. Hecho muy preocupante que demuestra que el filial juega sin motivación, sin alma y así es muy complicado competir en Segunda B. 

En los instantes finales, el Sabadell intentó marcar el gol de la victoria pero los azulgranas supieron resistir y lograron sumar un punto que supo a gloria después del vendaval de juego que realizó el Sabadell en todo el partido. Con este resultado, los de Gerard siguen en puestos de descenso a un punto del conjunto arlequinado que suma 15 puntos.