El Barça reclama que se abra un proceso de diálogo

sport.es

El FC Barcelona ha reclamado que se abra un proceso de diálogo y negociación "para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya"

El club lo ha hecho a través de un comunicado y un vídeo del presidente Josep Maria Bartomeu en que se recuerda "la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana a decidir su futuro"

De acuerdo a esta necesidad de abrir caminos de diálogo, la entidad explica que se ha adherido a a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación con el objetivo de encontrar una salida pactada a la situación política actual.

El club azulgrana, "como una de las entidades referentes del país", subraya la necesidad de estar al lado de la gente "en las circunstancias tan difíciles" que están viviendo.

En este sentido, recuerda que "hablando se entiende la gente" y exige "respeto" como entidad, dice, "comprometida con los valores del diálogo y la convivencia. Además, emplaza a "todo el mundo" a contribuir a un diálogo que permita superar la crisis abierta tras los hechos ocurridos el pasado uno de octubre.