El Barça realiza el último entrenamiento antes del Liverpool

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool / sport

German Bona

German Bona

El Fútbol Club Barcelona se ejercitó este martes en el último entrenamiento previo al encuentro ante el Liverpool. El técnico azulgrana tuvo a disposición a todos los jugadores disponibles y en esta ocasión solo llamó al guardameta Iñaki Peña del Barça B.

El sol lucía en Sant Joan Despí en una tarde primaveral donde los primeros en salir fueron el cuerpo técnico. Ernesto Valverde comandaba la expedición tras salir en la rueda de prensa previa al encuentro. Tras él, salieron Sergio Busquets, Carles Aleñá y Sergi Roberto. Después ya, todos los jugadores con la novedad de que Leo Messi y Luis Suárez no fueron los últimos en salir. Ya era parte de la rutina habitual que el astro argentino y el uruguayo cerraran filas y completaran el círculo antes de arrancar el entrenamiento. Quizá, al tratarse de un entrenamiento antes del trascendental partido, cambiaron sus hábitos.

El entrenamiento arrancó con el tradicional pasillo. A menudo se hace para castigar a los peores en los rondos o para el que celebra su cumpleaños. En esta ocasión, el motivo era el segundo ya que este martes Ter Stegen cumple 27 años. El mejor portero del mundo recibió el abrazo de Leo Messi para acto seguido pasar por el medio de todos sus compañeros. Cabe decir que en esta ocasión sus compañeros no se cebaron en exceso con él.

Después se pusieron en marcha y arrancaron los rondos característicos. En el otro lado del campo había un invitado especial. Milan, el hijo de Gerard Piqué, se lo pasaba en grande dándole patadas al balón.