Noticia SPORT

Noticia SPORT

Por qué Eric García quiere fichar ya por el Barça

El central catalán no quiere correr el riesgo de 'un caso Valdés' y sabe que en Barcelona tendrá más opciones de estar en la Eurocopa

Además, su máxima ilusión es vestir ya de azulgrana y empezar una nueva vida

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Eric Garcia se está convirtiendo en un culebrón que no beneficia a nadie y que perjudica especialmente a un jugador que tiene unas ganas tremendas de vestir cuanto antes de azulgrana. Convertido en un embrollo electoral, el fichaje del central catalán es actualmente una cuestión de estado, pero ¿Qué quiere el futbolista? Garcia continúa en Manchester, manteniéndose en un segundo plano de todo lo que está sucediendo alrededor de su figura. Obviamente no quiere pronunciarse públicamente, por respeto al Manchester City y porque no quiere entrar en todo este juego que se ha armado.

MOTIVOS DE PESO

El caso es que el defensa formado en La Masia quiere vestir ya la casaca del Barça por varios motivos. El principal, porque tiene una ilusión tremenda por regresar al club de su vida. Siente que su sitio está en Barcelona y que triunfar en el conjunto azulgrana es lo que más desea ahora mismo.

UN CASO VALDÉS

Pero luego hay otros dos argumentos que pesan mucho en su voluntad. Y son totalmente lógicos y comprensibles. Uno de ellos es el hecho de que si se espera a firmar su nuevo contrato como barcelonista a verano corre un riesgo muy alto de caer en otro 'caso Valdés'. Como recordaran, el portero anunció a mediados de temporada que no iba a renovar y que tenía un preacuerdo millonario con el Mónaco. Pero se terminó lesionando de gravedad y como no había firmado nada formalmente se quedó sin equipo.

Y el defensa es consciente de que en Manchester va a jugar en esta segunda mitad de temporada (sin ir más lejos, disputó los 90 minutos en FA Cup hace un par de días contra el Cheltenham). Tras pasar el coronavirus y sufrir unas molestias, Garcia se perdió un buen puñado de partidos pero estando sano lo normal es que Pep Guardiola vaya contando con él. Por eso firmar ya en enero el contrato sería vital.

El otro motivo de peso es que cree que si llegara ahora en enero a Barcelona tendría muchas opciones de ser titular e importante. Más aún con la baja de Gerard Piqué y los problemas que está teniendo Koeman en defensa. Y eso, a su vez, le abriría las puertas de par en par de la Eurocopa. Luis Enrique ya ha demostrado que cuenta con él, pero si no juega con regularidad estos próximos meses lo tendrá complicado. El problema es que su llegada está en manos de tanta gente que esto se ha convertido en un crucigrama.