El once de estrellas que quedan libres en verano

Mbappé, Modric, Pogba, Dybala o Rüdiger son algunos de los jugadores que a partir del 1 de enero pueden negociar con cualquier club

Ninguno de ellos ha cerrado ya ningún acuerdo ni para renovar su contrato ni para firmar con otro club

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

El 1 de enero está ya a la vuelta de la esquina y con él las 'gangas' y las rebajas del mercado. Desde ese mismo día, estrellas de la talla de Dybala, Mbappé, Pogba o Luis Suárez pueden negociar libremente con cualquier club para fichar a partir del 30 de junio. Son los llamados 'agentes libres'.

Esta circunstancia no es un asunto que haya que tomarse a la ligera. Teniendo en cuenta las dificultades que han tenido muchos equipos para firmar futbolistas por las consecuencias económicas del covid, el hecho de firmar jugadores a coste cero es una oportunidad única que está cotizando cada vez más en la bolsa de los clubes.

El PSG, por ejemplo, ya lo hizo este pasado verano al fichar a Messi, Wijnaldum y Donnarumma 'gratis'. No hubo coste de traspaso, tan 'solo' las famosas primas de fichaje y un sueldo que tiende a ser muy alto.

Así, este año se da la circunstancia que hay 'bueno, bonito y barato'. A la lista que hemos empezado le siguen otros jugadores tan cotizados como Rüdiger, Dembélé, Tolisso, Süle o Azpilicueta. Todos ellos terminan contrato en junio de 2022, pero no parten desde un mismo punto.

El caso de Ousmane, por ejemplo, podría ser el mismo que el de Thiago Silva, Modric o Dybala. Se trata de jugadores que, pese a no haber renovado todavía, están muy cerca de hacerlo. Otros como Rüdiger, Mazraoui o Mbappé sí parecen decididos a marcharse una vez finalicen sus respectivos contratos.

Sea como fuere, busquen renovar o marcharse, lo cierto es que el 1 de enero de 2021 hay una nómina de jugadores que podrían convertirse en agentes libres impresionante. De ella podemos hacer un once repleto de estrellas, que podría ser este: Lloris; Azpilicueta, Rüdiger, Süle, Marcelo; Zakaria, Pogba, Modric; Dybala, Mbappé y Dembélé. Un once, de hecho, que podría ser perfectamente de equipo Champions.

Para el banquillo quedarían jugadores como Mazraoui, Romagnoli, Thiago Silva, Fernando, Brozovic, Tolisso, Insigne, Di María, Luis Suárez, Cavani y Bernardeschi. Una plantilla de lujo que los 'grandes' ya llevan meses mirando para pescar. Son las grandes gangas del verano.