El Barça presiona a Rabiot con Arturo Vidal ya atado

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está actuando de la misma forma que cuando se formalizó el acuerdo con Malcom. En aquel momento estaban negociando con Willian y presionaron al futbolista del Chelsea con el fichaje de Malcom para que el club inglés bajara el precio. No funcionó y finalmente el club blaugrana se decantó por el futbolista del Girondins. En cuanto al centrocampista, el Barça ya le ha comunicado a Rabiot que si mañana no consigue desbloquear su situación firmarán a Arturo Vidal, con quien tienen la negociación cerrada.

El club blaugrana ha decidido no esperar más porque el mercado ofrece pocas soluciones. El Barça barajaba como prioridades a Rabiot y De Jong, pero el holandés se cayó de la lista al considerar que lo mejor sería dejarle un año en el Ajax. Rabiot se quedó como gran prioridad a expensas de que pudiera solventar su futuro en el PSG. Y le dieron un ultimátum. O este viernes comenzaba la negociación para sacarle del PSG o se quedaba sin la opción de venir al Barça. Y le explicaron claramente que habían avanzado un acuerdo con Arturo Vidal.

En estos momentos, el Barça está esperando la respuesta de Rabiot. Y debe llegar en cuestión de horas. Tiene una gran oferta de renovación del PSG y debe definirse y el tiempo se le acaba. Rabiot, hasta hoy, seguía siendo prioridad aunque las esperanzas se iban desvaneciendo ante el ofertón del PSG. El Barça, si no tiene respuesta definitiva de Rabiot, firmará a Arturo Vidal y lo podría hacer este fin de semana.

Fuentes de la negociación confirman que Arturo Vidal está prácticamente atado y que solo falta confirmar el interés para cerrar la operación ya que todo está hablado con el Bayern de Munich y el propio futbolista