FC Barcelona - Betis (21:30 h, Canal +)

El Barça pondrá toda la carne en el asador antes de visitar al Madrid

Consciente de la importancia de sumar los tres puntos en la Liga, Pep Guardiola alineará a prácticamente todos sus 'fijos' este domingo (21:30 h) ante el Betis. El técnico del Barça no dosificará fuerzas pensando en la visita del miércoles al Madrid en la Copa, aunque podría dar oportunidades a algún joven del filial

El Barça buscará dar un nuevo paso en la Liga y olvidarse del tropiezo de hace una semana ante el Espanyol. Guardiola cuenta únicamente con quince futbolistas de la primera plantilla, y algunos jugadores del filial podrían tener protagonismo ante el Betis.

El Betis llega al Camp Nou después de haber sumado tres victorias consecutivas en el campeonato. Los barcelonistas, tras el empate (1-1) en Cornellà-El Prat, necesitan recuperarse para no perder comba en la Liga.

Vuelven Iniesta y Alves

Frente a los béticos, Guardiola recupera a Dani Alves y a Andrés Iniesta, que no jugaron en Copa ante Osasuna. El brasileño, por precaución médica, y el manchego por decisión técnica.

En Pamplona, el Barça perdió a su tercer jugador de la temporada por una lesión de larga duración. Fontàs se sumó a las bajas de Afellay y David Villa.

¿Minutos para Cuenca?

Esas tres bajas, más la de Pedro Rodríguez, que estará de baja diez días a causa de un problema en el bíceps femoral, la marcha de Maxwell al PSG y la ausencia de Keita, concentrado con Mali en la Copa África, han dejado al Barça en cuadro, por lo que parece el momento de acudir, aún más, a la cantera.

Por eso Isaac Cuenca volverá a tener minutos, algo habitual desde el inicio de la temporada. También se han entrenado esta semana el lateral Martín Montoya y Sergi Roberto, ambos titulares frente a Osasuna, además del mexicano Jonathan Dos Santos.

El posible once

Guardiola volverá a contar con Víctor Valdés, que este domingo cumple 30 años, Alves e Iniesta de salida. En la defensa, la única duda es el eje defensivo con la posibilidad de que Mascherano juegue de central en el lugar de Puyol o de Piqué. Delante, seguramente Cesc Fàbregas volverá a jugar de inicio.

En el Betis, los triunfos ante Valencia, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón han servido de bálsamo a su situación en la tabla.