El Barça le pide a Neymar que 'pare' al Real Madrid

El Barça le pide a Neymar que 'pare' al Real Madrid

 El club azulgrana entiende que la única forma de recuperar al brasileño es que este se posicione ante el PSG / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Llevamos semanas hablando del PSG, Real Madrid, Barça, incluso Juventus... De ofertas, contraofertas, jugadores cedidos, jugadores traspasados, millones de euros. Sí, pero no hemos puesto todo el foco en quien realmente se tiene que poner. La última palabra, la única que vale, es la suya, la de  Neymar.

Tiene que mojarse

El futbolista brasileño y su entorno, es decir, su padre y la cohorte de representantes y agentes que siempre están pululando, llevan meses enviando mensajes  al FC Barcelona. Hace mucho tiempo que el Barça sabe que Neymar no es feliz en Paris y que cree que se equivocó dejando el Camp Nou. También, que si se dan las circunstancias, le gustaría regresar a Barcelona porque fue muy feliz los años que estuvo en la Ciudad Condal.

Ahora ha llegado la hora de la verdad, por eso el Barça, a través de las personas que están haciendo de enlace, le ha hecho saber a Neymar y a su padre que, después de haber presentando diferentes planes para ficharlo, debe ser él quien le comunique al PSG cuál es su verdadero deseo. Lo más fácil y lo más sencillo es a veces lo más difícil. Y ese paso que tiene que dar Neymar, es el que realmente demostrará si de verdad desea jugar en el Barça o, simplemente, se irá a quien más le pague.

El Madrid, al ataque

El Real Madrid también le ha hecho una oferta tanto al PSG como al jugador. Dicen que el Madrid está tranquilo porque siempre superará la propuesta que haga el Barça. Florentino, como dijimos en SPORT, quiere hacer la operación sí o sí. Está esperando pacientemente. 

Con el PSG en contra del Barça de forma obsesiva, sin poder presentar una oferta económica atractiva por falta de recursos (de ahí la propuesta de cesión) y con el Madrid al acecho, la única posibilidad que tiene el club azulgrana de hacerse con  los servicios de Neymar es que el propio futbolista se niegue a que el PSG acepte la oferta del Madrid y ‘obligar’ de alguna forma a que los franceses le traspasen al Barça. Por lo tanto, ha llegado el momento de que Neymar demuestre con hechos que todas las llamadas y mensajes que se venían produciendo desde hace meses (por eso el Barça ha entrado en la operación) obedecían a un deseo sincero de regresar al Camp Nou.

La semana próxima será la definitiva. En el Real Madrid están convencidos de que tienen atado a Neymar. Si el deseo del futbolista, de verdad, es volver a vestir la camiseta del Barça, la vestirá. Pero tiene que demostrarlo.