El Barça pide a David Alaba que aguante un año más

Flick siembra dudas sobre la continuidad de Thiago y Alaba en el Bayern

Flick siembra dudas sobre la continuidad de Thiago y Alaba en el Bayern / Perform

El Barça no se olvida de David Alaba. El conjunto azulgrana lleva tiempo queriendo fichar al jugador del Bayern de Múnich y las opciones de vestirle de azulgrana han recobrado fuerza en las últimas semanas. No para esta próxima temporada, sino de cara a la 2021-2022.

Según informó 'Sky Sport', el club catalán ha pedido al jugador, pieza clave en su equipo, que aguante un año más en el Bayern hasta que finalice su contrato el próximo verano. Entonces, el Barça ficharía gratis al austríaco, que podría beneficiarse de un traspaso a coste cero mediante la ficha anual o mediante una prima de fichaje.

Alaba, de 28 años, es toda una institución en el conjunto bávaro, donde cumplirá una década si disputa también la próxima temporada. Reubicado ahora como central, el polivalente jugador austríaco también ha demostrado desempeñarse con éxito tanto en el centro del campo como de lateral.

El objetivo del Barça es dar salida a Umtiti y galones al joven Ronald Araújo. Con Piqué y Lenglet como únicos centrales ya hechos, el club necesita sí o sí reforzarse en esa posición. Eric Garcia es prioridad porque se considera un fichaje estratégico de presente y de futuro, pero teniendo en cuenta que Piqué ya tiene 33 años, el fichaje de Alaba, que llegaría con 29, también tendría sentido.