El Barça, a un paso de fichar a Emerson

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El FC Barcelona y el Real Betis están a un paso de cerrar el fichaje del jugador brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, 'Emerson'. Se trata de un lateral derecho de solo 20 años recién cumplidos, internacional sub-20 y al que en Brasil todo el mundo ve como el lateral derecho titular de la selección absoluta dentro de poco.

Hace ya tiempo que los dos clubes estaban negociando la incorporación del jugador del Atlético Mineiro. Aunque el Barcelona no cuenta con él para un futuro inmediato, sí que le ve como un jugador para dentro de un par o tres de temporadas. Y el problema era que varios clubes europeos importantes ya habían mostrado un interés muy fuerte por él. Era un peligro dejarlo escapar ahora y el hecho de compartir intereses con el Betis ha permitido acelerar la operación.

Ahora la duda que se presenta es saber si Emerson ya jugará en el Betis ahora o si su incorporación se hará la próxima temporada. El problema es su condición de extracomunitario. Aunque los andaluces tienen una plaza libre tras la cesión de Inui, Quique Setién ve prioritario el fichaje de un delantero centro. Si el que llega en los pocos días que quedan para el cierre del mercado es comunitario, Emerson se incorporaría ahora mismo. Si el fichaje del 9 tiene que ser un extracomunitario, entonces el brasileño no se incorporaría hasta la próxima temporada.

Por lo que respecta al Barça, el de Emerson se considera un fichaje de futuro. Tiene solo 20 años y la opinión de los técnicos es que aún está verde para poder jugar en el equipo de Valverde. Por eso se ve con buenos ojos que se foguee en el Betis y cuando sea el momento oportuno ya se le incorporaría al equipo.

Emerson es un lateral derecho que poco tiene que ver, por ejemplo, con Sergi Roberto. Es un jugador eminentemente físico y que tiene que mejorar con el balón. Se le podría comparar con Abidal, pero teniendo en cuenta que Emerson, hoy por hoy, no tiene la técnica individual que tenía el francés.