El Barça pagaría 12 millones de salario de Neymar si viene cedido de Arabia

La operación avanza a la espera de un acuerdo difícil de traspaso

El PSG ya sabe que en Europa es imposible colocarle

¿Volverá el mejor Neymar con Luis Enrique? Este golazo lo puede confirmar...

¿Volverá el mejor Neymar con Luis Enrique? Este golazo lo puede confirmar... / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación retorno de Neymar al Barça avanza y el hecho de que el PSG le haya comunicado que no cuenta con él puede acelerar mucho las cosas. El futbolista desea regresar al club blaugrana y la única vía es llegar cedido por un equipo de Arabia Saudí, que en las próximas horas intentará llegar a un acuerdo de traspaso. El Barça pagaría un máximo de 12 millones de euros netos de salario si se concreta la cesión, algo que estaría ya encarrilado a la espera de la venta.

El futuro de Neymar podría definirse esta misma semana. En la operación va a intervenir Pini Zahavi y el padre del jugador, pero también otro intermediario que había medidado entre el Barça y el club de Arabia Saudí que se quedaría con los derechos del jugador. La clave de todo el asunto es si el PSG va a aceptar venderle a Saudí, aunque no tienen otra salida si no desean perder muchísimo dinero.

Y es que en Europa no hay candidatos a firmarle. Ni el Chelsea. A pesar de las cifras de venta que están surgiendo, la realidad es que el PSG desea ingresar una buena cantidad de dinero. Lo necesita por si se complica el caso Mbappé y creen que los clubs saudís podrían pagar más de 100 millones. Neymar debería firmar contrato por cuatro años y estar, al menos, un año en Barcelona. Es lo que se sigue hablando a la espera de definir su salida de París.

En el Barça están muy, muy atentos a la cumbre que va a producirse esta misma semana entre el entorno del jugador y el PSG. De ahí se sabrá si hay autorización para que se traspase a Arabia. En caso contrario, el club solo podría cederle pagando una parte elevada de la ficha. Muy elevada. Porque Neymar prioriza el Barça.

Lo que sí tiene claro el Barça es que si Neymar regresa, sería prácticamente la única incorporación que formalizaría el Barça de aquí a finales de agosto, con un lateral derecho. Desde el club creen que sería un espaldarazo mediático, además de una garantía deportiva de un jugador que quiere seguir compitiendo al máximo.