El Barça paga muy caro el trago de la Copa en Getafe

El Barça pudo celebrar un nuevo triunfo en Getafe y el pase a cuarto de la Copa, pero con el alto precio de la lesión de Neymar
El Barça pudo celebrar un nuevo triunfo en Getafe y el pase a cuarto de la Copa, pero con el alto precio de la lesión de Neymar | Ignasi Paredes

El Barça solventó el trámite de la vuelta de los octavos de la Copa del Rey (0-2) pagando un alto precio, la lesión de Neymar da Silva. 'Los blaugrana y el Getafe sufrieron un partido intrascendente en el que los madrileños también perdieron a Alexis y se emplearon con excesiva dureza en algunas fases.

JUAN MANUEL DÍAZ

FICHA TÉCNICA

C. REY

Getafe CF

0-2

FC Barcelona

Getafe CF

Codina; Vigaray, Rafa (c), Alexis (Lisandro, 35'), Roberto Lago; Lacen, Míchel; Lafita, J. Rodríguez (D. Castro, 65'), Sarabia (Pedro León, 60') y Colunga.

FC Barcelona

Pinto; Alves, Puyol (c), Bartra, Adriano; Song, S. Roberto, Cesc (Xavi, 69'); Tello, Messi y Neymar (Alexis, 27').

Goles

0-1, min. 43, Messi: Cesc envía en profundidad para Tello que desde la izquierda centra al primer palo y Messi se adelanta y cruza a la red. 0-2, min. 63, Messi: Jugada personal de Leo que tras irse de cuatro jugadores encara a Codina y tras escorarse a la izquierda supera su slaida rematando con la zurda.

Árbitro

Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño). Asistido en las bandas por Ángel Nevado Rodríguez y Francisco Lamsfús Bartolomé. Cuarto árbitro, Carlos Sánchez Laso. Mostró tarjetas amarillas a Alexis (16') por derribar a Neymar; a J. Rodríguez (19') por una dura patada a Adriano; y a Lisandro (57') por una obstrucción a S. Roberto.

Incidencias

Coliseum Alfonso Pérez, unos 4.000 espectadores.

Fue un partido muy diferente al que se vivió en la Liga semanas atrás entre ambos equipos, cuando el Getafe se adelantó en el marcador 2-0 y obligó al Barça a una épica remontada.

Getafe y Barça salieron a jugar en serio, pero sin la tensión de entonces. El 4-0 del Camp Nou en la ida pesó en exceso en los madrileños y catalanes. Pareció que el asunto era no hacerse daño. Y en cambio, al descanso, la enfermaría no daba abasto.

ARRANCAN BIEN

El caso es que el Barça empezó muy bien, con un Neymar muy activo por la banda izquierda y que ya encontró a Messi a los 3 minutos. El disparo del argentino, seco y a media altura, salió desviado por muy poco.

El Tata Martino presentó una alineación sólida, con bastantes novedades pero absolutamente fiable, con Bartra, Puyol y Adriano en defensa y Song en el mediocampo.

El principal atractivo era la presencia de Messi y Neymar en el ataque, y en los primeros minutos pareció que el argentino y el brasileño iban a aprovechar para mejorar su conexión. 

La lesión de 'Ney' fortutita, a los 22 minutos, truncó el ensayo y obligó a la incorporación de urgencia de Alexis Sánchez. 

BIEN PINTO, MARCA LEO

Después de los primeros minutos, el choque se volvió feo y espeso, por la dureza del Getafe en algunas entradas y por la intrascendencia del duelo.

Aún así, el primer tiempo dio lo bastante de sí como para que José Manuel Pinto tuviera que lucirse ante un remate de Juan Rodríguez en boca de gol después de un centro de Lafita desde la izquierda (19').

También, para que Leo Messi volviera a encontrar puerta ante el Getafe (0-1, 43'). Cesc envió en profundidad para Tello desde la frontal y el canterano centró desde la izquierda al primer palo. Messi se adelantó a la defensa y cruzó un remate que sorprendió a Codina.

Y lo peor, para que Neymar, a los 22 minutos, se lesionara en el tobillo derecho al intentar quebrar a Vigaray dentro del área.

EL TRÁMITE DEL SEGUNDO TIEMPO 

El segundo tiempo no transcurrió de forma muy diferente. En toco caso, el Barça consiguió un mayor control sobre el partido y se pudo acercar con mayor asiduidad a la portería de Codina, y el Getafe aflojó.. 

Leo Messi vio portería de nuevo (0-2, 63'), esta vez con una prodigiosa jugada persona en la que se zafó de cuatro rivales con un acelerón y un autopase. Ya plantado ante Codina, se escoró a la izquierda para batirlo con la zurda.

Luis García había hecho cambios (Pedro León por Sarabia, Castro por J. Rodríguez) y también gerardo Martino incorporó a Xavi Hernández por Cesc para afianzar el control del centro del campo. además, el vallesano pudo cumplir el reto de llegar a su partido 700. Toda una proeza.

A pesar de todo, los dos porteros tuvieron ocasiones para lucirse. Pinto, en un remate de Colunga (78') que detuvo en dos tiempos. Y Codina, en dos mano a mano con Messi (64' y 86') que le valierón, incluso, la felicitación del argentino.

Ahora, el Barça deberá afrontar su triple duelo con el Levante con la máxima tensión para mantener el pulso en la Liga con el Atlético y seguir su camino en la Copa. La primera estación, el próximo domingo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil