Tuvo que abandonar el terreno de juego

Neymar, tres semanas de baja por un esguince de tobillo

El brasileño Neymar Jr desató este jueves la preocupación del barcelonismo al caer lesionado sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez ofreciendo preocupantes muestras de dolor con un esguince de tobillo

Neymar se torció el tobillo por completo

Neymar se torció el tobillo por completo / sport

Alfonso Callejas

Neymar Jr protagonizó este jueves una de las notas más negativas del Barça en el Coliseum Alfonso Pérez. El brasileño cayó lesionado sobre el césped dando importantes muestras de dolor.

El brasileño se lesionó prácticamente solo al sufrir una torcedura de tobillo en el preciso instante en el que culminaba una eléctrica internada en la línea de fondo del área rival. El primer diagnóstico ofrecido por el club en un comunicado oficial habla de un esguince en los tendones peroneales del tobillo derecho. Este viernes se le harán más pruebas y entonces se conocerá el alcance exacto de la lesión.

Neymar, que ya había sido objeto de contundentes faltas en jugadas anteriores -Alexis Ruano fue amonestado en el minuto 16- intentó incorporarse con la ayuda de los masajistas del club pero, como cabía esperar, acabó pidiendo el cambio para ser sustituido por Alexis Sánchez. 

TRES SEMANAS FUERA Y APUNTA AL CITY

Los precedentes de lesiones de este tipo indican que el periodo de recuperación está estimado en unas tres semanas -tal y como indican los primeros pronósticos sobre el brasileño-, lo que, en principio, permitiría a 'Ney' llegar a tiempo para la ida de los octavos de final de la Champions League que el Barça disputará el 18 de febrero en el Etihad Stadium ante el Manchester City.

La lesión la pudo presenciar en directo el padre del jugador, que estaba presente en el palco del Coliseum Alfonso Pérez junto a Andoni Zubizarreta.