El Barça, a la ofensiva por Koulibaly

SPORT.es

El Barça habría redoblado sus esfuerzos para encontrar soluciones para el eje de la defensa del equipo de Ernesto Valverde y según 'France Football' estaría muy interesado en el defensa central del Nápoles Kalidou Koulibaly, a pesar de que el club italiano ha revisado recientemente su contrato y lo prolongó hasta 2023. 

Las lesiones de Umtiti y Vermaelen dejaron limitado al Barça en la línea defensiva pues pasó a contar con solo dos centrales, Gerard Piqué y Clement Lenglet.

El Barça ha manejado muchas opciones e incluso se valoraba seriamente la posibilidad de contratar un defensa central en el próximo mercado de invierno en el caso de que se complicara la recuperación de Samuel Umtiti, uno de los mejores defensas centrales del momento.

Una de esas opciones sería el internacional senegalés Kalidou Koulibaly, según 'France Football'. La entidad blaugrana ha seguido en acción al defensa en varios partidos. Ariedo Braida habría sido el enviado blaugrana, según 'Calciomecato', en el pasado duelo de la Champions entre el Nápoles y el Liverpool en el estadio de San Paolo.

No será una alternativa de mercado fácil para el Barça pues el Nápoles quiere seguir creciendo y su presidente Aurelio de Laurentiis cerró su renovación hace apenas dos meses hasta junio de 2023.

El Barça se vería obligado a entrar en una subasta muy cara pues De Laurentiis rechazó el pasado verano una oferta del Chelsea que habría rondado los 80 millones de euros.

El Barça valora la calidad técnica y la potencia física de Koulibaly pero no estaría dispuesto a realizar semejante inversión con un futbolista todavía joven (27 años) pero con menor proyección de futuro que Matthijs De Ligt (Ajax), por ejemplo, uno de los preferidos en Can Barça.