El Barça y Neymar ultiman un acuerdo para poner fin a su guerra judicial

El club azulgrana está dispuesto a perdonarle 16,7 millones si éste deja de reclamar 47,15 como finiquito (3,5) y prima de renovación (43,65)

Según 'El Mundo' los abogados de ambas partes negocian un acuerdo económico para acabar con las demandas cruzadas de los últimos años

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar / Twitter PSG

SPORT.es

SPORT.es

Bandera blanca entre el Barça y Neymar. Después de varios años de demandas cruzadas y juicios paralelos, ambas partes parecen dispuestas a llegar a un acuerdo para poner fin a esta guerra en los tribunales. Según ‘El Mundo’, abogados del club y del futbolista están ultimando un acuerdo económico para acabar con los procesos en el que el Barcelona perdonará al brasileño 16,7 millones de euros si éste deja de reclamar los 47,15 que pide.

El próximo juicio que se iba a realizar por los 3,5 millones de euros que Ney exigía a la entidad en concepto de finiquito tras irse en 2017 ha sido suspendido de mutuo acuerdo a la espera de alcanzar un entente económico.

Por otro lado, había también el procedimiento abierto en el que el Barça reclama al jugador 10 millones de euros como reintegro de retenciones fiscales, pues según el club le pagó de más durante su etapa en la Ciudad Condal de acuerdo con las conclusiones de la inspección fiscal a la que fue sometida el club.

Otro frente abierto, el de la famosa prima de renovación que reclama Neymar, también se zanjaría. El Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona dictaminó que el jugador del PSG debe devolverle 6,7 millones al club azulgrana y rechazó su pretensión de cobrar los 43,65 millones que según él el Barça le adeudaba cuando se marchó, pues poco antes de tomar la decisión firmó la mencionada prima de renovación.

Según ‘El Mundo’, ambas partes están dispuestos a renunciar a sus respectivas reclamaciones. El acuerdo no es aún definitivo pero podría producirse en las próximas semanas. A pesar de que Joan Laporta hizo un último intento para ficharlo, la negativa de Al-Khelaïfi fue rotunda y finalmente Ney ha renovado recientemente hasta 2025 con el PSG.