FC BARCELONA

El Barça negoció con Neymar con el permiso del Santos

El documento que demuestra que el Barça negoció con el permiso del Santos

El documento que demuestra que el Barça negoció con el permiso del Santos / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona no cometió ninguna irregularidad en sus negociaciones con Neymar. A pesar de que el futbolista brasileño tenía contrato en vigor con el Santos, el club blaugrana no incumplió la normativa de la FIFA (que impide negociar directamente con un futbolista cuando le quedan más de seis mesos de contrato) porque tenía el permiso explícito de la entidad brasileña. 

Este jueves SPORT ha tenido acceso al documento por el que el entonces presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, permite a Neymar negociar su futuro. En este documento, con fecha del 8 de noviembre de 2011, De Oliveira asegura que "informamos expresamente que el Santos autoriza al atleta Neymar a iniciar, desde ya, negociaciones con cualquier entidad deportiva, nacional o internacional, pudiendo concretar un eventual traspaso".

Este documento, firmado por De Oliveira, desmonta la teoría de que el FC Barcelona se había saltado la reglamentación de la FIFA, como asegura la nueva directiva del Santos, que quiere conseguir más dinero del traspaso. A esta teoría también se ha abonado la empresa DIS, que presentó una querella por corrupción y estafa contra el Barça, el ex presidente Sandro Rosell, el presidente Josep Maria BartomeuNeymar y su padre.

De hecho, el FC Barcelona ya aportó este documento como parte de su defensa en la Audiencia Nacional.