LIGA BBVA: CELTA - FC BARCELONA

El Barça se medirá al Celta con toda la artillería y poco banquillo

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez se llevó a Vigo a los 17 jugadores del primer equipo disponibles, además del canterano Gerard Gumbau

Francesc J. Gimeno

El regreso a la convocatoria del central catalán Gerard Piqué iba a permitir que Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana, pudiera realizar algún descarte por primera vez desde que comenzó la temporada. Finalmente, las circunstancias obligaron al entrenador asturiano a volver a recurrir a todos los jugadores disponibles, incluido Douglas, que recibió el alta médica este mismo miércoles, y el centrocampista del filial Gerard Gumbau, para confeccionar la lista de jugadores que viajaron a Vigo.

El motivo fue las bajas a última hora del delantero canario Sandro Ramírez, -que se quedó fuera de la convocatoria por precaución-, y de <strong>Jordi Alba</strong>, por problemas cervicales. 

Todo eso provocó que una vez más Luis Enrique no tuviese más remedio que recurrir a todos los jugadores del primer equipo disponibles (17), más Gumbau, que ya había entrado en la anterior convocatoria para cubrir la ausencia del lesionado Rafinha. También son baja Claudio Bravo, Vermaelen y Douglas

La única buena noticia para el entrenador blaugrana es el regreso de <strong>Piqué</strong>, que se perdió los cuatro primeros partidos de Liga como consecuencia de la sanción que sufrió por su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España. El central catalán solo ha podido jugar desde entonces un partido, el del debut en la Liga de Campeones en el campo de la Roma. 

En la lista también figuran los porteros Ter Stegen y Masip, los defensas Dani Alves, Mascherano, Bartra, Adriano y Mathieu, los centrocampistas Rakitic, Busquets, Iniesta, Sergi Roberto y Gumbau, y los delanteros Luis Suárez, Messi, Neymar y Munir.