Barça: La Liga inspecciona la Ciutat Esportiva

El delegado de la Liga Miguel Corredor, a las puertas de la Ciutat Esportiva

El delegado de la Liga Miguel Corredor, a las puertas de la Ciutat Esportiva / sport

Albert Masnou

La Ciutat Esportiva del FC Barcelona abrió las puertas con la visita de los médicos especialistas del club y el representante de la Liga Miguel Corredor. Son los últimos preparativos para la llegada de los jugadores, a quienes se espera el miércoles por la mañana.

El representante de la Liga efectuó una exhaustiva inspección para dar el OK de la Liga a que el Barcelona pueda volver a los entrenamientos en este cento, que abandonó por culpa del coronavirus el pasado 13 de marzo. Habrán sido 53 días sin que nadie más que los servicios de seguridad, los mínimos, hayan pisado este centro en el que habitualmente se entrena el Barcelona y también lo chicos de la cantera.

También estuvieron presentes Ramón Canal (jefe de los servicios médicos) y Carles Naval (Delegado del equipo) durante este primera jornada de previa. Durante las últimas horas se ha efectuado una amplia operación de limpieza y desinfección para que los jugadores puedan entrenar con el mínimo riesgo de contagiarse.

Una empresa externa será la encargada de someter mañana a una prueba para constatar que ninguno de los que accesa a la Ciudad Esportiva sea portadora de esta enfermedad.