El Barça invita al héroe culé del tiroteo de Florida

El Barça invita al joven héroe de Florida

El Barça invita al joven héroe de Florida / FCB

Jose González

El Barça ha mostrado su versión más solidaria con Anthony Borges, que resultó gravemente herido el 14 de febrero en el tiroteo del instituto Marjory Soneman Douglas de Parkland, Florida. El alumno recibió el impacto de cinco balas en la espalda y extremidades cuando ayudó a 20 compañeros a refugiarse un una aula mientras él sostenía la puerta.

Anthony es aficionado del Barça y el club ha querido recompensar su valiente actitud. Las muestras de apoyo incluyen una camiseta firmada por todos los futbolistas y la promesa de una visita al estadio cuando se recupere completamente. De hecho, como su propio padre ha confirmado: “se quiere levantar ya para viajar a España, éste ha sido siempre su sueño”.

El club también ha ofrecido la ayuda de sus servicios médicos así para asistir en lo que sea necesario. Así mismo, la entidad catalana se ha puesto a disposición del padre de Anthony para visibilizar su campaña go.fund.me de recaudación de fondos. Como Royer Borges ha reconocido: " Mi hijo tiene una tiempo de recuperación y es bien sabido que aquí las facturas son muy caras. Necesito una ayuda, que las personas pongan un poco de dinero" ha declarado a la web del club. De momento la campaña ya ha recaudado más de 600.000 dólares de casi 20.000 donantes.