El Barça ha invertido 1.682 millones de euros en fichajes desde 2010

La inversión neta en incorporaciones se sitúa en 738 millones de euros

Las elevadísimas cifras de los fichajes de Coutinho, Dembélé o Griezmann tienen la mayor parte de responsabilidad

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El exvicepresidente económico del FC Barcelona, Jordi Moix, salió al escenario del Camp Nou para defender las cuentas del ejercicio 2019/20. El balance, agravado por la crisis del Covid-19, provocó unas pérdidas de 97 millones de euros.

Ampliando la perspectiva, el club blaugrana constató una inversión de 1.682 millones de euros en fichajes para el primer equipo de fútbol desde 2010. Desde el mismo periodo, el Barça ingresó 944 millones de euros, lo que implica una inversión neta de 738 millones de euros.

A estas elevadísimas cifras es necesario añadir una inversión patrimonial de 303 millones de euros, tal y como explicó Moix ante los pitos e increpaciones de los socios compromisarios que asistieron a la tribuna del Camp Nou.

Dembélé alcanza los cien partidos con la camiseta azulgrana

Dembélé alcanza los cien partidos con la camiseta azulgrana / EFE

Las incorporaciones de Philippe Coutinho (135 millones de euros), Ousmane Dembélé (135 millones de euros) o de Antoine Griezmann (120 millones de euros), contribuyen a esta inflación de la inversión. Sin embargo, las llegadas de Miralem Pjanic (60 millones de euros), Malcom (41 millones de euros), Paulinho (40 millones de euros) o André Gomes (37 millones de euros) ayudan, aún más si cabe, a la desmesurada inversión neta.

Por lo que respecta a la ventas, evidentemente, la más elevada es la de Neymar Jr. al Paris Saint-Germain por el precio que estipulaba su cláusula (222 millones de euros), muy lejos le sigue Arthur por 72 millones de euros en la operación de malabarismo económico con la Juventus en el intercambio por el centrocampista bosnio antes mencionado.