Siga en directo la Asamblea de compromisarios del FC Barcelona

Joan Laporta y su directiva afrontan una Asamblea de compromisarios crucial para el futuro de la entidad blaugrana

Joan Laporta y su junta directiva se enfrentan este domingo a la primera Asamblea General y Extraordinaria de compromisarios desde que accediera por segunda vez a la presidencia del FC Barcelona.

Esta asamblea llega en un momento crucial de la historia del Barça, con una crisis económica por resolver y un proyecto como el Espai Barça por concretar.

En el orden del día hay puntos tan importantes como la aprobación de las cuentas de las dos últimas temporadas formuladas por la anterior junta directiva.

Encima de la mesa estarán temas tan trascendentales como la aprobación de una operación de refinanciación por valor de 525 millones para afrontar la deuda del club o el aval de la entrada en la Superliga Europea.

La asamblea de compromisarios también debe ratificar el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva, así como de la Comisión Económica.

22:03

Como diría José Maria García, empezabamos a las 15.00 horas y pasan ya de las 22.00 horas. Si aún hay alguien conectado a este directo, que acabe de pasar un buen domingo. Molt bona nit a tothom! Y hasta la próxima.

22:01

Vuelve a sonar el 'Cant del Barça' para despedir la Asamblea.

22:00

Intenta hacer un resumen rápido de todo lo tratado en esta Asamblea y se compromete a dar respuesta a todas las intervenciones de los compromisarios.

22:00

Parece que Laporta empieza a cerrar esta maratoniana Asamblea de compromisarios. Llevamos nada más y nada menos que siete horas con este directo. Creo que hemos establecido un nuevo récord.

21:59

"Agradezco la referencia a los presos políticos y a los exiliado. Tenemos muchos culés en esta situación y espero que funcione el indulto, porque no merecen estar un segundo más en una situación que no merecían. Como muchos catalanes quiero que esto se acabe. Preferiría la amnistía, pero bienvenido sea el indulto. Lo hago extensivo a los que están en el exilio y creo que desde el poder público tiene que haber comprensión y con una dosis de generosidad que hay que tener en estos casos. Ha habido un exceso de celo y desproporción en el castigo"

21:56

"Estamos muy contentos con la grada de animación y estamos en la línea de darles el máximo apoyo. Me he reunido con cada uno de estos grupos y la intención es continuar como estamos y mejorar lo que haga falta, colaborando con la organización de acontecimientos".

21:54

"Repito. Barrufet entendió la decisión y sigue teniendo las puertas del club abiertas. Hay otras personas que merecen la oportunidad de ofrecer sus conocimientos al club. Nuestro agradecimiento es eterno. El responsable soy yo. Es la junta directiva y en este caso el presidente, que soy el que la represento. Tanto Barrufet como Pascual son dos personas que yo he tenido en mi anterior mandato. Solo queremos potenciar la sección, como ocurre con el fútbol sala. Pensábamos que podía haber un cierto acomodamiento si se continuaba en las condiciones que se pretendía. También ha habido un factor de reducir gasto".

21:52

"Defenderemos la catalanidad del club respetando todas las maneras de pensar. Quiero agradecer a todos los culés esta singularidad que tenemos y que defendamos el catalán. Agradezco el respeto que veo cuando viajo por el mundo con esta representativiad que tenemos de nuestro pais".

21:50

"Tenemos una especial sensibilidad para que el club lata al ritmo del país. Por nuestra historia y nuestra vinculación al país tenemos esta responsabilidad y somos muy conscientes. Quiero que el Barça sea un motor de optimismo en estos tiempos. Hemos de combinar el barcelonismo, que está muy extenso en el mundo, con esta singularidad nuestras. Si respetamos acabamos siendo respetados".

21:48

"Tenemos muy claro que el catalán es el idioma oficial del Barça y vamos a dar un giro para que sea patente en las redes, pero no renunciamos al inglés, al castellano o al idioma que sea. Somos un club catalán abierto al mundo y hemos de defender nuestro idioma, porque sino no estaríamos actuando de manera adecuada. Eso no significa que nos cerremos a inglés, xino o árabe. Todo el mundo sabe que el catalán es el idioma del Barça y casi todos nuestros socios lo respetan".

21:46

"Aún no entiendo porqué le retiraron a Cruyff la insignia de presidente de honor. Como jugador transformó el Barça. Como entrenador consiguió la primer Copa de Europa del Club, fue socio, seleccionador de Catalunya. Inspiró el mejor Barça de la historia, que es el que yo presidí. Es el padre de este sistema genuino que practica el Barça y que tantos éxitos nos ha dado. Y por eso lo hice presidente. Para mí siempre será el presidente de honor del Barça por todo lo que nos ha dado. Es el único que ha sido jugador, entrenador, inspirador del mejor equipo de la historia y ha ganado tres balones de oro. Esta figura de presidente de honor la instauraron los clubs para homenajear a sus futbolistas históricos. Esta junta siempre tiene presente a Johan. Restaurarle la insignia de presidente de honor no es un debate que tengamos previsto, pero para mí siempre lo será".

21:42

"Queremos que los socios sientan el Barça como su casa"

21:42

"Somos más que un club por todos los que habéis hablado del país. Somos un club diverso, que apuesta por la sostenibilidad. Y en materia de diversidad tenemos que ser transversales. Los tiempos van en este sentido y creemos en ello".

21:39

"No vamos a despotenciar las secciones. Nuestra apuesta es firme. Hemos cambiado entrenadores. También hemos relevado a Andreu Plaza en el banquillo del fútbol Sala, pero ponemos otra persona muy capacitada para ser más exitosos si cabe. También estamos femenizando el club. En esta junta solo hay una mujer que es vicepresidenta institucional. Las circunstancias son las que son. No hemos encontrado mujeres con capacidad económica entre el 28 por ciento de socias. Por eso trabajamos para que la Generalitat retire un aval que acaba siendo disuasorio. Es solo una mujer, pero vale por siete u ocho. Ella es la primera que nos recuerda que debemos tener esta sensibilidad. Entre los trabajadores está bastante equilibrado. Sigue habiendo alguna desigualdad, pero para eso tenemos un comité de empresa".

21:36

"Espero que podamos empezar la temporada con un 50 por ciento de aforo si el Procicat nos lo permite. No queda tanto, porque la Liga empieza el 14 de agosto. Estamos haciendo un estudio a fondo sobre los abonos y el uso que hacen los socios del mismo. Seguramente estableceremos un turno rotativo, con un sorteo, porque todo el mundo querrá ir a los partidos más importantes. Igual que los que pagaron el año pasado no pagaran este año el abono, también resolveremos el dinero que se debe del seient lliure".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil