FC BARCELONA - FEMENINO

El Barça femenino da el salto

El primer equipo del fútbol femenino formará por primera vez parte de las secciones profesionales

Andrea Falcón, Leire Landa, Núria Garrote y Sandra Hernández se ejercitan en la Ciutat Esportiva

Andrea Falcón, Leire Landa, Núria Garrote y Sandra Hernández se ejercitan en la Ciutat Esportiva / sport

Xavier Ortuño

El Barça femenino arranca una nueva temporada con un cambio importante respecto a la temporada pasada. El equipo ha pasado a formar parte de las secciones profesionales del club, en una apuesta de la directiva por el fútbol femenino, y se pone a la altura de sus homólogos masculinos.

Uno de los primeros cambios se ha podido notar en el cuerpo técnico, que se ha duplicado. Xavi Llorens, el entrenador, sigue contando con Berta Carles en el rol de preparadora física y se ha sumado a la estructura como segundo entrenador a Jordi Ventura y al preparador de porteros Oriol Casares. 

La profesionalización del equipo también ha supuesto cambios en el día a día: mejoras en los desplazamientos, en el vestuario que ocupan en la Ciutat Esportiva –ahora será exclusivo para ellas– y en las equipaciones deportivas que les facilita el club.

El equipo lleva tres semanas de preparación con el objetivo principal de repetir el título de Liga, sería el primer club en lograr cinco trofeos de la máxima competición nacional y consolidar el proyecto europeo del equipo con la fase de cuartos de la Champions League femenina como el escalón en el punto de mira.

El equipo ha sufrido una gran renovación con la marcha de jugadoras que han sido claves en las pasadas temporadas como Sonia Bermúdez, Virginia Torrecilla o Marta Corredera y han llegado siete caras nuevas: Olga García (que regresa al club tras estar dos años en el Levante). Sandra Paños (Levante), Patri Guijarro (Collerense), Irene del Río (Oviedo Moderno), Bárbara Latorre (Espanyol), Ana Bergara (Real Sociedad) y Andreia Norton (CF Cesarense), que deberá pasar por el quirófano antes de estar disponible para Xavi Llorens.