FC BARCELONA - FEMENINO

Al Barça femenino se le escapa la quinta liga

La derrota del Barça femenino ante el Atlético le da el campeonato de liga al Athletic

El Barça femenino dejó escapar la Liga

El Barça femenino dejó escapar la Liga / sport

Miki Soria

Un solitario gol de Esther en la primera mitad acabó con las esperanzas del Barça de sumar su quinta liga consecutiva. Las azulgranas ponen fin así una trayectoria que empezó la temporada 11-12 y que había convertido al Barça en el gran rival a batir en la competición doméstica. De hecho, la derrota de este domingo es la primera que sufre el Barça en liga esta temporada.

Bajo un sol de justicia y la presencia de unas 400 personas, el Barça afrontaba  su primer match ball en contra ante un Atleti que ya le sacó un empate en la primera vuelta. Las azulgranas, espesas los primeros minutos, no se hicieron con el mando del partido hasta que se vieron por debajo en el marcador, ya cuando la necesidad imperaba. Una jugada en banda izquierda del ataque rojiblanco terminó con un pase atrás de Amanda a Meseguer, que disparó sola en la corona del área. Paños solo pudo rechazar el balón y Esther, atenta, fusiló desde el área pequeña

A partir de ahí el Barça reaccionó. Normal. El gol le daba el título al Athletic y las de Xavi Llorens no iban a dejar de pelear tan pronto, pero faltaba claridad para penetrar en la defensa rojiblanca. Las internadas de Alexia y Olga no bastaban y con el paso de los minutos llegaron los nervios, pero no aparecieron nuevas soluciones.

La entrada de Bárbara y Patri en la recta final del choque aportó más velocidad y frescura, pero donde llegaron las fuerzas faltó la puntería. El ejemplo más claro, la ocasión que tuvo precisamente la delantera zaragozana en un uno contra uno que cruzó demasiado ante Lola Gallardo.

El gol no llegó y la liga se le escapó al Barça. Era difícil porque las azulgranas no dependían de sí mismas, pero la derrota terminó de sentenciar un título que se ha peleado hasta el final y que tiene al Athletic como justo campeón.

Ahora ya solo queda por delante la Copa de la Reina para intentar acabar la temporada de la mejor manera posible.

Una jugada en banda izquierda del ataque rojiblanco terminó con un pase atrás de Amanda a Meseguer, que disparó sola en la corona del área. Paños solo pudo rechazar el balón y Esther, atenta, fusiló desde el área pequeña