Sport.es Menú

El Barça espiará esta noche a De Ligt en Amsterdam

Éric Abidal será el emisario en el Johan Cruyff Arena, donde podría coincidir con Marc Overmars

La Juventus, muy interesada en el holandés, también enviará a un representante al palco para el Holanda-Alemania

Bartomeu reconoce que De Ligt está en la agenda del Barça | Josep Cuní - Catalunya Radio

Mathijs De Ligt es titularísimo con la selección holandesa a pesar de contar con 19 años. Ronald Koeman ha hecho una apuesta fuerte por la juventud que le está saliendo a las mil maravillas y el líder de la zaga del Ajax es un fijo junto a Van Dijk haciendo una pareja de primer nivel. Ambos volverán a formar casi con toda seguridad en el once en el partidazo de esta noche (leer previa en la página siguiente) que medirá a Holanda con Alemania. Ahí estará Éric Abidal. El FC Barcelona está muy interesado en cerrar al zaguero neerlandés y el secretario técnico del club azulgrana se desplazará a la capital holandesa para seguir en directo desde el palco del Johann Cruyff Arena las evoluciones del tan preciado futbolista ‘ajacied’.

El emisario del conjunto barcelonista se encontrará previsiblemente en la grada con su homólogo del Ajax, Marc Overmars, con el que podría seguir avanzando las negociaciones por De Ligt. En cualquier caso, se trata de otra muestra más del enorme interés de la parcela técnica del Barça por hacerse con sus servicios. Evidentemente también aprovechará Abidal para ver ‘in situ’ a Frenkie de Jong, al que el Barça ha firmado ya para el próximo mes de julio. Suponemos que Éric podrá conversar con el futbolista, que está ilusionadísimo por aterrizar ya en can Barça y cuya pareja ha estado esta pasada semana en Barcelona haciendo turismo y, previsiblemente, buscando un nuevo hogar para instalarse en la ciudad condal. 

LA JUVE NO PIERDE COMBA

En el palco del Johann Cruyff Arena también estará un representante de la Juventus de Turín. El club piamontés no quiere en ese sentido perder la estela del Barça en las negociaciones por De Ligt. Overmars sabe que los turineses están muy interesados también y se frota las manos ante el posible incremento del ‘caché’ del jugador que esta guerra puede desatar. A pesar de que el futbolista ha manifestado en más de una ocasión su deseo por vestir de azulgrana, entrará en juego no solo la propuesta deportiva, sino la oferta económica entre clubes y entre futuro club y jugador. Fabio Paratici será el hombre enviado por la Juventus. Está por ver si el Real Madrid u otra entidad interesada en hacerse con el central (el PSG también ha sonado con fuerza los últimos meses) mandan a algún ‘espía’ a la capital holandesa para seguir las evoluciones de Mathijs.

Indirectamente el Barça tendrá a otro ‘ojeador’, en este caso sobre el césped. Marc-André Ter Stegen se enfrentará a la ‘Orange’ con Alemania y podrá saludar tanto a De Jong como a De Ligt.  Lo hará, eso sí, partiendo desde el banquillo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil