El Madrid se entromete en el fichaje de De Ligt

Bartomeu reconoce que De Ligt está en la agenda del Barça

Bartomeu reconoce que De Ligt está en la agenda del Barça / Josep Cuní - Catalunya Radio

SPORT.es

El Real Madrid ha tanteado en las últimas horas el fichaje del defensa del Ajax Matthijs de Ligt ante la posibilidad de que el francés Raphael Varane abandone el club blanco a finales de la próxima temporada después de que esta semana saliese a la luz que el jugador habría transmitido a sus compañeros de vestuario su intención de cambiar de aires.

El club que preside Florentino Pérez pugnaría así directamente con el FC Barcelona en la puja por contratar a uno de los jugadores más codiciados en el mercado futbolístico actual, uniéndose a otros grandes clubs europeos como Juventus, París Saint-Germain o Bayern de Múnich, que no han ocultado que también andan tras la estela del defensa holandés.

El Madrid, de esta forma, sopesaría el fichaje de De Ligt para cubrir el hueco que dejaría en la zaga un jugador como Varane que, a día de hoy, tiene el puesto asegurado en el equipo de Zinedine Zidane. El club blanco, sin embargo, aunque no quiere quedarse atrás parece llegar tarde en su objetivo del central del Ajax ya que Barça y Juve, por este orden, serían los mejor situados para hacerse con los servicios del defensa holandés en una operación que podría superar los 70 millones de euros.

El Barça, en este sentido, aventaja al Real Madrid con De Ligt en llevar meses cocinando a fuego lento el fichaje del defensa 'ajacied'. Precisamente, el presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu junto a Òscar Grau y Albert Soler estarán el lunes y martes próximos en Amsterdam en la Asamblea General de la ECA y no es descartable que aprovechen el viaje para intensificar los contactos con el Ajax e intentar incluso avanzar algún tipo de acuerdo entre ambos clubs.

Asimismo también está previsto que, al margen de esta posible reunión al más alto nivel entre las directivas del Barça y del Ajax, mañana domingo miembros de la dirección deportiva blaugrana estén en Holanda para seguir las evoluciones de De Ligt en el encuentro que la selección holandesa disputará ante Alemania correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Pero la 'delegación' blaugrana no estará sola, ya que también se apunta que habrá otros emisarios de clubs europeos observando al jugador, entre ellos a Fabio Paratici de la Juventus. Veremos si el Madrid, como se apunta, también confirma su interés por el zaguero holandés enviando algún 'espía'.