El Barça espera para lanzar la oferta final por Raphinha

El Barça espera para lanzar la oferta final por Raphinha

Raphinha, del Leeds
Raphinha, del Leeds | sport

El club blaugrana no hará el movimiento definitivo hasta saber si el Leeds baja o no

El futbolista está atado y solo escuchará, por ahora, ofertas del Barça

El Barça tiene claro que el brasileño Raphinha es objetivo priorotario para el próximo proyecto deportivo. Tanto Xavi Hernández como el área deportiva le consideran un jugador diferencial en ataque y harán todo lo posible para firmarle este verano a un precio razonable. El Leeds United es consciente del interés, pero el club blaugrana, según apunta 'The Tepegraph', ya ha avisado que no hará la oferta formal definitiva hasta conocer el futuro deportivo del club inglés. El Leeds está luchando por no bajar con el Burnley y el Everton y se ha complicado mucho la clasificación en las últimas semanas. Si bajan, las cosas se facilitarían mucho por la cláusula de salida del brasileño, estipulada en unos 28 millones de euros.

El club blaugrana sí habría informado ya del interés por el jugador al Leeds y habría llegado ya a un acuerdo con el talentoso atacante para las próximas cinco temporadas. El futbolista está representado por Deco, por lo que la prioridad total es que acabe jugando en el Camp Nou. Hay interés por otros equipos para ficharle como sería el caso del West Ham, pero Raphinha no escuchará propuestas por ahora de ningún otro club que no sea el Barça. Y está a la espera ya de que se llegue a un acuerdo total con el Leeds para formalizar el traspaso.

El Leeds tiene un calendario muy complicado de aquí a finales de temporada e intentará salvarse. Si lo consigue, el Barça intentará negociar un traspaso a la baja ya que el Leeds está pidiendo unos 60 millones de euros por el extremo. El club blaugrana aspira a rebajar esta cifra hasta casi la mitad con la inclusión de algunos futbolistas que podrían interesar al equipo inglés. Lo que queda claro es que un descenso facilitaría mucho las cosas ya que el precio final estaría estipulado y sería una buena oportunidad de mercado.

Temas