¿Quién es Martin Georgiev, próximo fichaje del Barça B?

El prometedor central de 16 años, habitual en las categorías inferiores de la selección búlgara, encaja con el perfil necesario para jugar en el conjunto blaugrana

Pese a su juventud, ya ha disputado siete partidos con el Slavia Sofia en la Primera Liga de Bulgaria

Así juega Martin Georgiev, el próximo fichaje del Barça B

Así juega Martin Georgiev, el próximo fichaje del Barça B / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

En los últimos días, el FC Barcelona ha atado a una promesa del fútbol búlgaro, Martin Georgiev, para reforzar al filial con vistas a la próxima temporada. El club blaugrana se ha asegurado los servicios de un defensa central de 16 años que, pese a su juventud, ya ha disputado siete partidos con el Slavia Sofia en la Primera Liga de Bulgaria.

Georgiev juega, además del Slavia Sofia, en las categorías inferiores de la selección búlgara. Diestro, con buen juego aéreo y trato amable del balón, características imprescindibles para un defensa del Barça. Según el portal especializado 'Transfermarkt', el valor de mercado de Martin Georgiev –última revisión en diciembre de 2021– es de Georgiev.

Martin Georgiev, durante un entrenamiento

Martin Georgiev, durante un entrenamiento / @martin.georgiev1913

Cuando se oficialice la operación, Martin Georgiev se convertirá en el tercer futbolista búlgaro de la historia del Barça después de Hristo Stoichkov y Kun Temenuzhkov (estuvo un año en la cantera) . El carismático e impulsivo delantero, que fue un jugador muy importante en el Camp Nou, también llegó al conjunto blaugrana procedente de un equipo de la capital de Bulgaria, aunque en su caso del CSKA Sofia.