El Barça entrena con Aleñá y sin Alcácer

La plantilla trabajó a pesar del clima

La plantilla trabajó a pesar del clima / TWITTER

SPORT

La plantilla del Barça realizó trabajos en el Campo Tito Vilanova a pesar de la helada tarde en Cataluña. Los efectivos de Valverde entrenaron con todos los disponibles más Carles Aleñá, que se sumó desde el Barça B. Paco Alcácer, por su parte, no se presentó debido a una gastroenteritis.

Los blaugranas ya trabajan en la preparación de lo que será el duelo del jueves ante Las Palmas, donde llegan con las bajas de Nelson Semedo, lesionado unas cuatro semanas más, y Jordi Alba, sancionado con acumulación de tarjetas amarillas.

Estas situaciones sumadas a la ausencia de Alcácer hoy en el entreno y el peligro de usar a Luis Suárez (si ve otra amarilla se pierde el duelo ante el Atlético de Madrid) obligarán a Valverde seguramente a echar mano de sus jugadores menos utilizados, caso de Digne, Denis, Aleix o André Gomes.

Caso similar enfrenta Gerard Piqué, que salió 'tocado' el último encuentro ante el Girona. El '3' blaugrana necesita un descanso y puede tomar el juego de Las Palmas como tal, teniendo en cuenta además lo que se viene en Liga ante el inmediato perseguidor y en Champions donde recibirán al Chelsea en dos semanas.