Piqué necesita un respiro

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Desde que sufrió la entrada de Gerard Moreno en el derbi de Liga ante el Espanyol, Piqué acaba los partidos con dolor en la rodilla: el central catalán descansó ante el Getafe, pero jugó los 90 minutos de Eibar y de Stamford Bridge y también fue titular ante el Girona, aunque Valverde le sustituyó en la segunda parte.

No está lesionado, pero su rodilla necesita un descanso y el técnico se lo dará el jueves: salvo sorpresa o contratiempo de última hora, Piqué no jugará en el Estadio Gran Canaria.  

El central ha forzado para estar en los tres últimos compromisos del equipo (Eibar, Chelsea y Girona) a pesar de no estar al cien por cien: empieza los partidos bien, pero el dolor va apareciendo a medida que transcurren los minutos. Ha acabado los últimos partidos con dolor, pero no pidió el cambio.

El choque con un rival que sufrió ante el Girona fue el motivo que llevó a Valverde a sustituirlo, aunque el técnico aclaró después que Piqué “hubiera podido acabar el partido”. Incluso bromeó Valverde con la posibilidad de “recambiarlo”, de volver a darle la posibilidad de jugar si el reglamento lo permitiera.

Pese a todo, todo apunta a que Piqué se ahorrará el partido ante la UD Las Palmas, pensando en el Barça-Atlético del próximo domingo y en el calendario posterior del Barça: visita a Málaga el sábado 10 de marzo y partido ante el Chelsea en el Camp Nou el miércoles 14. 

Umtiti y Vermaelen, casi inéditos

Si Piqué no viaja a Gran Canaria, lo más probable es que la pareja de centrales la formen Umtiti y Vermaelen, que solo han jugado juntos los 90 minutos de Mestalla (1-1) en la Liga porque Piqué estaba sancionado y los últimos 26 minutos ante el Girona, cuando Piqué se retiró tocado, ya con el choque sentenciado.  

El francés y el belga se han sustituido mutuamente cuando ambos han caído lesionados esta temporada: Vermaelen suplió a Umtiti ante el Celta y Umtiti sustituyó a Vermaelen ante el Betis en Sevilla.