El Barça disputará su 42 final de la Copa del Rey

El club blaugrana es el club con más finales de la historia del torneo y el que más títulos ha levantado, 30

En La Cartuja volverá a una final tras verse apeado de la misma por el Athletic el curso pasado

Dembélé marcó el primer gol del Barça que guio a los culés hasta una remontada histórico | RFEF

Sport.es

El Barça disputará en La Cartuja su 42 final de Copa del Rey, tras su épica remontada ante el Sevilla (3-0). Desde que el 26 de mayo de 1910 levantara el título en el Tiro Pichón, ante el Español Madrid (3-2), el conjunto blaugrana ha estado en 41 finales, de las que ha ganado 30, lo que le convierte en el club con más títulos, por delante del Athletic (23) y más finales disputadas, por encima de las 39 que acumula el Real Madrid.

El club culé se ha convertido en el absoluto dominador del torneo del KO, un galardón que ha consolidado con sus reiterados éxitos en la última década. No en vano, los blaugrana ha estado presentes en 9 de las últimas doce finales. Ahora, en 10 de las últimas 13. Desde 2009, han ganado seis títulos y solo han faltado a tres citas. En 2010, final que ganó el Sevilla ante el Atlético (2-0), en 2013, con victoria del Atlético ante el Real Madrid (2-1) y la que queda pendiente entre Athletic y Real Sociedad de 2020 que se disputará antes de la de La Cartuja del 17 de abril.

El Athletic, tercer club con más finales después de Barça y Madrid, con 38. Tiene la oportunidad de igualar mañana a los merengues si apean al Levante. Sería la cuarta final entre blaugranas y leones en los últimos 13 años. Las otras tres se resolvieron con victoria blaugrana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil