Koeman: "No le puedo pedir más al equipo"

Orgullo es la palabra que más utilizó el técnico holandés en sus declaraciones postpartido tras la remontada de Copa ante el Sevilla

Koeman cree que el equipo hizo un partidazo, dándolo todo también sin balón: "Fuimos mejor equipo"

Por si aún había dudas del barcelonismo de Messi: así reaccionó y celebró el gol de Piqué

Por si aún había dudas del barcelonismo de Messi: así celebró el gol de Piqué / RFEF

Albert Gracia

No se pudo borrar la sonrisa de la cara. Ronald Koeman pasó por zona mixta para mostrarse "orgulloso" del partidazo que hizo su equipo, del que alabó "la presión en campo rival" y el "trabajo sin balón". Lo hicieron ante el Sevilla, "un gran equipo".

"Es fantástico remontar ante un gran rival como el Sevilla. La forma en la que luchamos fue increíble, estoy muy orgulloso de todos. No es solo cómo jugamos con balón, sino también sin él. Cómo presionamos a un equipo como el Sevilla fue tremendo", indicó.

El técnico holandés consideró que su equipo "fue mejor en la eliminatoria" y tuvo "ambición" para poder levantar una eliminatoria que tenía muy en contra con el 2-0 del Sánchez Pizjuán en el partido de ida: "Hay que destacar la ambición del equipo. Siempre hemos querido remontar y ganar el partido. Es una mentalidad ganadora que estamos mejorando. No puedo pedirle más al equipo esta noche".

Koeman alabó el trabajo de Lopetegui, de un Sevilla que "intentó presionar y buscar nuestra portería", pero el Barça tenía la receta ganadora tras sus buenas sensaciones en el duelo liguero en medio de la eliminatoria: "Yo creo que el partido de Sevilla (en Liga) nos dio mucha confianza. Hemos intentado hacer el mismo partido hoy y encima hemos metido tres goles. Insisto, no se le puede pedir más al equipo".

Sobre el penalti que atajó Ter Stegen, el técnico del Barça manifestó la trascendencia que tuvo en el partido, ya que "con el 1-1 era casi imposible": "El penalti son cosas que pasan. Nosotros también fallamos pero merecimos pasar".