El Barça solo dejará salir a Memphis al Atlético si pagan

El club blaugrana advierte a los colchoneros que debe haber traspaso o una cesión remunerada

Solo si se ingresa y se ahorra el salario daría algo de margen salarial al Barça

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Memphis está encima de la mesa, pero la operación no está avanzada ni mucho menos. El Atlético de Madrid expresó su interés y preguntó al club blaugrana sobre el futuro del holandés, pero no llegó a realizar una oferta en firme ya que también están tanteando otras opciones tras la salida de Joao Félix.

El Barça sí que dejó claro que Memphis solo se moverá si hay algún ingreso de por medio ya sea a través de un traspaso o de una cesión remunerada.

Las relaciones entre Barça y Atlético son buenas y siempre han sido capaces de llegar a acuerdos, la mayoría favorables para los intereses de los colchoneros como el último traspaso de Griezmann con una rebaja de precio considerable. Es por ello que el club blaugrana tiene claro que no va a ceder y aún más teniendo en cuenta que el Atlético cobra una cantidad importante por la cesión de Joao Félix al Chelsea.

Memphis estaría por la labor de ir al Atlético, por lo que el Barça se ahorraría los seis meses últimos de salario. Esa cifra, más un traspaso, podría dejar algo de margen salarial a la entidad blaugrana y podría interesar realizar ahora esta operación siempre que los números cuadren. Xavi es reacio porque será muy difícil firmar a un sustituto, pero el club también contempla las inscripciones de los nuevos contratos de Gavi, Araujo y Balde como prioridades absolutas y la marcha del holandés ayudaría.