El Barça deberá pagar el 3% del contrato de Setién a la RFEF

Setién, junto a Bartomeu y Abidal en su presentación

Setién, junto a Bartomeu y Abidal en su presentación / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

La firma del contrato de Quique Setién como nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona hasta el 2022 requiere de un requisito indispensable para que el cántabro pueda sentarse en el banquillo del Camp Nou el próximo domingo ante el Granada.

Y este requisito pasa por el abono por parte del club azulgrana a la RFEF del 3% del montante del contrato firmado entre las partes. Este porcentaje está recogido en el Reglamento General de la RFEF. Concretamente en su artículo 156 Relativo a los "requisitos para el ejercicio de la actividad" y es en su punto B donde recoge este trámite necesario para que el Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF tramite su licencia: "Satisfacer la cuantía que fije la Asamblea General en concepto de diligenciamiento/visado de la correspondiente licencia.” 

Una cantidad que actualmente, como decimos, supone el tres por ciento de la cantidad total del contrato firmado con el entrenador cántabro. Requisito extensible o canon aplicable a todos los clubes del fútbol español, tanto las dos categorías profesionales como los clubes del fútbol amateur. Luego en los próximos días deberá el conjunto azulgrana tramitar este pago al Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF para que pueda tramitarse su licencia que le permita sentarse el domingo en el Camp Nou. 

Es más, la intención de la RFEF, y así lo aprobó en su Asamblea del pasado 10 de junio, era que para futuro la RFEF se reservara “poder revisar esa cantidad en cada categoría con carácter anual”. Propuesta que trasladó a la Comisión Directiva del CSD pero que, como adelantamos en SPORT, decidió retirar finalmente con el resto de modificaciones aprobadas por la Asamblea aquel día a excepción de poder conseguir que haya cinco miembros más natos en la Asamblea: los tres Clubes que nunca han perdido la categoría en  Primera división, entre ellos el Fútbol Club Barcelona, y dos miembros del fútbol playa.