El Barça deberá esperar para ingresar dinero por Todibo

El Niza avisa a los equipos interesados que no lo venderá hasta verano

United y Arsenal habían preguntado por él

Todibo, jugador del Niza

Todibo, jugador del Niza / AGENCIAS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jean-Claire Todibo se ha convertido en uno de los centrales más destacados de la Ligue1 francesa. Su evolución, tras salir del Barça, ha sido importantísima y es ya uno de los centrales más cotizados del fútbol europeo. El central ha tenido ya varias ofertas, pero el Niza ha dejado claro a los equipos interesados que no dará luz verde a su traspaso hasta el próximo mercado de verano por lo que vetará su marcha en enero. El Barça está atento a esta operación ya que percibirá el 20 por ciento del traspaso.

Todibo llegó al Barça de las manos de Ramón Planes. El exdirector deportivo del club blaugrana le firmó con la carta de libertad procedente del Toulouse con la intención que fuera fogueándose en el primer equipo. El francés tuvo pocas oportunidades y por su juventud decidió rebelarse y pedir su salida para sentirse protagonista fuera del Camp Nou. Estuvo cedido en el Shalcke y en el Benfica y, finalmente, pidió irse traspasado al Niza. El Barça recaudó 8,5 millones de euros y se guardó el 20 por ciento de una futura venta.

Y habrá venta con total seguridad. Manchester United y Arsenal habían preguntado por su salida en las próximas semanas y se han encontrado con la puerta cerrada, pero Todibo está en sus agendas y la puja en verano puede ser alta. La cotización del jugador está ya por encima de los 30 millones de euros y es probable que el traspaso pueda superar los 40 millones, por lo que el Barça tendrá un ingreso interesante a partir del 30 de junio.