El Barça ya conoce el último capítulo del 'culebron Wirtz'

Su padre y representante, Hans-Joaquim Wirtz aseguró que seguirá dos años más en el Bayer

Antonio Silva, alternativa del Bayern a Ronald Arujo

Bayer Leverkusen - Qarabag | El gol de Florian Wirtz

 El gol de Florian Wirtz al Qarabag / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Florian Wirtz es uno de los nombres que aparecen subrayados en la agenda de la dirección deportiva del Barça. El centrocampista del Bayer Leverkusen es uno de los futbolistas llamados a marcar una época por su capacidad de desequilibrio y a sus 20 años ya es una pieza determinante del actual líder de la Bundesliga. Prueba de ello son las 17 asistencias que ha repartido en los 31 partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

La operación no era fácil para el Barça, teniendo en cuenta que otros grandes de Europa también le tienen en su punto de mira, especialmente un Bayern necesitado de aportar aire fresco a su vestuario. Y aún se complicaba por las dificultades de tesorería y de fair play que limitan las actuaciones de mercado del club blaugrana. No hay que olvidar que el precio de mercado de Wirtz es de entre 80 y 100 millones, una cifra inabordable para la economía culer.

Aún así, la dirección deportiva estudiaba fórmulas para poder tener controlado al futbolista. Una opción que ahora gana enteros tras las últimas informaciones que llegan desde Alemania y que cierran la puerta de salida al centrocampista durante las dos próximas temporadas.

¡Una maravilla! Así se ha convertido Wirtz en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga

Así se ha convertido Wirtz en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga / sport

Así lo ha confirmado su padre y representante, Hans-Joachim Wirtz, en declaraciones al periódico 'Kölner Stadt-Anzeiger'. "Florian tiene contrato con el Bayer hasta 2027 y ese es el tiempo aproximado que estará en Lewverkusen", explicó el padre del futbolista, antes de apuntar que su futuro no se resolverá hasta 2026, cuando esté a un año de la finalización de su contrato: "Hay que esperar los dos próximos años y luego veremos hacia dónde lleva el camino. En estos momentos no podemos saber lo que sucederá".

La progresión de Wirtz no ha hecho que su padre deje de tener los pies en el suelo. Hans-Joachim sigue pensando que la mejor opción para mantener esa progresión es continuar formándose en el Bayer: "Aún falta para estas buenas actuaciones que está teniendo sean de forma continuada. Será entonces cuando podamos hablar de cualificaciones superirores".

TEMAS