El Barça confirma la renovación de Marc Cucurella

Marc Cucurella seguirá defendiendo la camiseta del Barça B las próximas cuatro temporadas

Marc Cucurella seguirá defendiendo la camiseta del Barça B las próximas cuatro temporadas / Ignasi Paredes

SPORT.es

El FC Barcelona confirmó la continuidad de Marc Cucurella como blaugrana, tal y como adelantó SPORT.es a principios de junio.

Marc Cucurella, de 18 años, firma hasta el 30 de junio de 2021 y el contrato del lateral izquierdo tendrá una cláusula de 12 millones para las dos primeras temporadas y de 30 millones para las dos últimas.

El Barcelona se asegura de esta manera la continuidad de uno de sus jóvenes valores pese a que Cucurella tuvo la oportunidad de aceptar algunas ofertas que le habían llegado, en especial del Manchester City y del Borussia Dortmund.

La entidad blaugrana reaccionó y de esta manera Cucurella será uno de los jugadores con los que contará Gerard López para el regreso del filial, el Barça B, a la Segunda División A.

De hecho, tras empezar la temporada en el Juvenil A, Gerard López recurrió al defensa zurdo en la decisiva recta final de la campaña en la que el filial logró el ascenso. 

Tras las salidas de Jordi Mboula o Eric García, el Barça ha conseguido frenar parcialmente la sangría de talento que había sufrido en las últimas semanas. Ya había certificado la continuidad de Carles Aleñá que firmó hasta 2022.