Un Barça sin colmillo en el clásico

La diferencia se vio con el Madrid marcando en su primer tiro a puerta y Dest lanzando a las nubes

Los blaugrana quedan fuera de Europa, pero llegan el Rayo y Alavés para remontar en la tabla

Memphis no pudo hacer daño a Casemiro ni al Real Madrid

Memphis no pudo hacer daño a Casemiro ni al Real Madrid / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

La huida hacia delante del Barça esta temporada siguió en el Camp Nou. El clásico ya pasó y la angustia que sufre este equipo cada vez que se mide a un conjunto poderoso quedará temporalmente aparcada. El resultado volvió a ser negativo, pero como ya ocurrió frente al Atlético de Madrid, los barcelonistas lograron como mínimo que los culés que poblaron el Estadi vieran un conjunto que se vació. Un argumento que suena a pobre para todo un FC_Barcelona, pero se cumplió con el mínimo exigible.

Este Barça de Koeman es a día de hoy todo corazón. Los canteranos tiran del carro, contagian al resto para que no se vea a un equipo sin alma. Pero sin acierto o calidad en la definición es imposible ganar un partido del calibre de un clásico. La diferencia quedó plasmada en dos acciones claves. Sergiño Dest, con toda la portería para él, disparó a las nubes, mientras que Alaba, en el otro lado, conectó un cañonazo a la red. 

Entrega

En el haber del equipo hay que apuntar que nunca se vino abajo. En otras ocasiones se había descompuesto -esta misma campaña frente al Bayern o Benfica-, pero ayer peleó hasta el final. Ni tan siquiera con el 0-2 en el descuento bajó los brazos y dejó un resultado más decoroso con el gol del ‘Kun’ Agüero.

El Barça fue valiente y decidido. Presionó, quiso ser protagonista con el balón y buscó la portería contraria. Todo lo que había pedido Koeman en la previa. Pese a todo, faltó lo más importante y que desespera al neerlandés: la falta de eficacia. Una derrota de este tipo deja una sensación de frustración muy grande. Un quiero y no puedo  doloroso.

La batalla con los grandes parece perdida, pero llegan ahora otras contiendas que se deben resolver y se perfilan como propicias para volver a escalar en la tabla clasificatoria. El Barça se encuentra ahora fuera de los puestos de las posiciones europeas, pero entramos en una semana con dos partidos de Liga, el del miércoles en Vallecas y el del sábado frente al Alavés en el Camp Nou. Seis puntos básicos para no caer del alambre.