'ESPN': El Manchester City no dejará salir a Sterling en el mercado de invierno

El club inglés no está dispuesto a traspasar o ceder al extremo al FC Barcelona durante la próxima ventana de fichajes

Aunque este curso ha perdido protagonismo, desde el Etihad Stadium se considera que es un recurso de primer nivel para Pep Guardiola y su cuerpo técnico

Manchester City-Brujas: Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas

Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas / Telefónica

Raheem Sterling es uno de los futbolistas que el FC Barcelona tiene encima de la mesa para reforzar su plantilla en el próximo mercado de invierno. La junta directiva de Joan Laporta quiere contentar a Xavi Hernández con varias incorporaciones para aumentar el nivel competitivo del equipo. Después de la confirmación del fichaje de Dani Alves, el club azulgrana ya piensa en la posición de extremo, clave en el sistema y la idea de juego del nuevo técnico culé.

Según ha informado 'ESPN', sin embargo, el Manchester City no está dispuesto a dejar salir a Sterling en enero. El atacante tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, esto es, hasta el final de la próxima temporada, pero el club inglés no tiene prisa para resolver su futuro. Aunque este curso ha perdido protagonismo, desde el Etihad Stadium se considera que es un recurso de primer nivel para Pep Guardiola y su cuerpo técnico.

En caso de que la dirección deportiva del Barça no logre convencer a los responsables del City, se deberá rastrear el mercado en busca de un futbolista parecido. Ansu Fati y Ousmane Dembélé son los únicos extremos puros del primer equipo blaugrana y esta temporada no están teniendo continuidad por culpa de las lesiones, aunque el caso del canterano no es tan recurrente ni preocupante como el del francés.