El Barça busca al futuro sustituto de Piqué lejos de la Masia

Arriba, Yerry Mina, Hongla y Marlon. Abajo, Cuenca, Costas e Iker San Vicente

Arriba, Yerry Mina, Hongla y Marlon. Abajo, Cuenca, Costas e Iker San Vicente / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La posición de central es una de las que más ha costado de cubrir en el Barcelona durante los últimos años. Hasta el fichaje de Umtiti, solo Piqué se había consagrado en esa posición y tras la marcha de Puyol, era Mascherano el jugador que más le ha acompañado.

En un club como el Barça, el relevo tendría que salir de la Masia aunque en los últimos dos años se ha fichado a un total de diez jugadores entre el primer equipo y juveniles contando a Umtiti. Los últimos en llegar han sido Yerry Mina (23), procedente del Palmeiras, y Martin Hongla (19), que recala en el filial procedente del Granada. En verano se incorporó a Jorge Cuenca (18, Alcorcón) y David Costas (22, Celta) y se cedió a Marlon (22), fichado la anterior temporada, al Niza. Con Marlon también llegaron José Antonio Martínez (24, Sevilla Atlético) y Santiago Bueno (19, Peñarol). A ellos se le debe sumar a Roman Tugarinov (18), central fichado este verano para el Juvenil A procedente del Cornellà, y a Iker San Vicente (16, Osasuna), fichado en este mercado y que milita en el Juvenil B.

El problema, además de que de momento solo Umtiti se ha consagrado, es que se ha dejado escapar a la perla de la MasiaEric Garcia (17), el mejor central de las categorías inferiores blaugranas, dejó el club este verano por falta de oportunidades. El central internacional con España fichó por el Manchester City después de recibir la propuesta azulgrana, que se limitaba a subirlo del Cadete A al Juvenil B. A Garcia le va muy bien en Inglaterra, donde está disputando la Youth League y ya luce el brazalete de capitán, hecho que demuestra su liderazgo en el vestuario.